Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 20 de agosto de 2017

La grieta en las aulas recien comienza



Un alumno de 2° año de la escuela de periodismo TEA denunció ante la Justicia que le exigieron el cambio de comisión y, como se negó, no le permitieron seguir cursando.

Fue después de una fuerte discusión sobre kirchnerismo con el profesor Néstor Leone durante una clase de la materia Política Nacional.

Quien hizo la presentación judicial es Francisco Crespo, que tiene 21 años y es ciego de nacimiento.

Primero, dijo, fue por "hostigamiento", y luego se caratuló como "discriminación" en la Fiscalía de Bartolomé Mitre 1.735 con el expediente 293.195. Ahora, además, Francisco evalúa con sus abogados ir contra la institución por daños y perjuicios.

Las autoridades de TEA dicen que "se rompió el acuerdo pedagógico con el estudiante" y que el cambio de curso y la decisión de darle el pase de materias para otra facultad fue acordada con el supervisor del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Francisco, se trata de una "persecución ideológica".

"Hay muchos compañeros que tenían miedo de decir que estaban en contra del kirchnerismo para no sufrir represalias como las que me tocaron a mí. Yo siempre dije lo que pienso y nunca tuve problemas con las autoridades. Hasta ahora", le contó a Clarín Francisco, que en 2016 se mudó a Buenos Aires desde Santa Fe para estudiar.

Francisco planteó la idea de que "la democracia es un fenómeno metropolitano", para decir que no es una realidad en muchas provincias del norte y el sur del país.

"Ahí él [Leone] me acusa de tener prejuicios con el peronismo y con las provincias que lo votan. Y surge el caso de Gildo Insfrán [gobernador de Formosa] como símbolo de su permanencia en el poder pese a que la provincia cada vez está peor", detalló Francisco.

El estudiante siempre tiene su computadora en clase para usar el sistema de accesibilidad para no videntes VoiceOver. Y googleó al profesor "justo después de que dijera 'Yo no quiero defender a Insfrán, pero lo votan'”.

Sobre esa escena, el profesor Leone dijo a Clarín -y luego reafirmó por escrito- que Francisco primero le preguntó si era monotributista desde 2002.

"No entendí bien la interpelación ─sostuvo─, pero casi en broma, acorde al clima de la clase, que no era de tensión hasta entonces, dije que, por suerte, trabajaba en relación de dependencia. Enseguida insistió. Y se produjo un quiebre. Incrédulo, le pregunté si era un interrogatorio y dije que me parecía una falta de respeto. Me inquirió si mi número de CUIT no era tal y lo leyó en voz alta. Como si estuviera develando algún misterio que yo pretendía ocultar."

Según Francisco, el docente "se puso muy nervioso, al borde del llanto, y dijo que por las condiciones dadas daba por terminada la clase. Terminaba a la 23 y eran las 22:40. Y él siempre a esa hora ya estaba afuera”.

Al lunes siguiente, 15 minutos antes de entrar en clase, el estudiante recibió el llamado de TEA que le comunicaba el cambio de comisión. "Y no pueden hacer ningún reproche académico porque 3 de las 4 materias del cuatrimestre están aprobadas. Y todas las del año pasado también", remarcó.

Le ofrecieron 2 comisiones en horarios en los que , afirmó, no podía cursar. Desde la institución aseguran que Francisco aceptó una de esas opciones "de palabra".

"El sistema de inasistencias es un desastre. Había gente el año pasado que tenía menos de las que debía tener o más faltas de las que correspondían. Yo les dije que no iba a ir en esos horarios”, dijo Francisco.
---------------------------------------

La grieta llegó a las aulas: un joven golpea a un chico tras discutir por Cristina Kirchner y Mauricio Macri
Ocurrió después de que hablaran del resultado de las PASO del domingo.

La grieta llegó a las aulas: un joven golpea a un chico tras discutir por Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Un chico de 15 años, alumno de una escuela secundaria de Mar del Plata, fue agredido por otro joven cuando charlaban sobre el resultado de las elecciones del domingo. La agresión fue en el aula. Una compañera del chico golpeado grabó el momento y el video rápidamente se difundió por diversos portales de internet.

Al parecer, el agresor, de 19 años, es un ex alumno de la escuela 23, de Rivadavia y 14 de Julio, en el macrocentro de la ciudad, y había ido a averiguar por materias que le resta rendir. En un aula se cruzó con un alumno con el que comenzó a discutir sobre las elecciones.

“Creo que empezó todo por política -dijo Adrián, padre del joven agresor-, el otro chico le preguntó por quién había votado, pero mi hijo no había votado”, y contó que su hijo padece síndrome de Asperger.

“Se lo diagnosticó a los 10 años el jefe de neurología del Materno Infantil, esto significa que le cuesta tener empatía con los demás chicos, entender el punto de vista de los demás chicos, entre otras características”.

En el video, que dura 40 segundos, antes de la agresión, se oye a su hijo: “Vos naciste en el gobierno de Cristina, entonces ¿qué sabés vos? ¿qué sabés lo que es perder una casa?”, dice, y agrega: “Yo ahora estoy trabajando con Macri, antes no trabajaba con Cristina”, y un instante después empieza a tirar golpes.

Luego de reunirse con las autoridades de la escuela, que no hicieron declaraciones sobre el tema, el papá del ex alumno contó que había hablado con el padre del joven agredido y que había aceptado sus disculpas, y que su hijo también se había disculpado.

“Mi hijo estuvo mal, fue un impulso y reconoció que estuvo mal. Lo que hizo mi hijo no estuvo bien”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog