Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 1 de julio de 2017

Se nos viene una campaña sangrienta, Por Carlos M. Reymundo Roberts (La Nación)

Se nos viene una campaña sangrienta

Por Carlos M. Reymundo Roberts
Carlos M. Reymundo Roberts

El miércoles me llamó un viejo amigo kirchnerista (el único que me queda), totalmente sacado: "¿Viste la brutal represión del gobierno? Volvieron a mostrar la hilacha. Es una dictadura que no tolera una manifestación". Le contesté que estaba totalmente de acuerdo. Una protesta pacífica acallada por la fuerza y a los tiros. Inaceptable. "Ya es hora -dije- de que Maduro se vaya." Mi amigo, muy mala onda, me cortó.

Pero insistí. Lo llamé y le dije que, para reconciliarnos, le proponía un juego: yo le iba a hacer preguntas y él me tenía que contestar primero como lo que es, un militante convencido, y después, como si no lo fuera. Pobre, cayó en la trampa. Como verán, en la primera respuesta aplica el relato; en la segunda se desnuda, revela detalles interesantísimos. La verdad queda al descubierto. Vamos al juego.

Pregunta: ¿por qué muchos de los piqueteros kirchneristas llevan palos y la cabeza tapada con pasamontañas? 

Respuesta 1. Los pasamontañas, por el frío. Los palos son bastones: es gente que camina cuadras y cuadras. 
Respuesta 2. Los palos son fundamentales para intimidar, marcar territorio y aparecer en los medios. Los pasamontañas, para esconderse; hay mucho prontuario ahí abajo. 

¿Por qué el miércoles cortaron la 9 de Julio si en ese momento estaban negociando con el Gobierno? 

1. El Gobierno te recibe, pero después no te da nada. 
2. La negociación es lo de menos. Lo importante es el corte de la 9 de Julio. 

¿Por qué en la protesta había funcionarios de La Matanza, que no tenían nada que ver? 

1. Allí donde haya un reclamo de sectores postergados, allí estará nuestra gente. 
2. En el organigrama de piquetes de Unidad Ciudadana, esta semana les tocaba laburar a los de La Matanza. 

¿Por qué Fernanda Vallejos (primera en la lista de diputados de Cristina en la provincia) debutó en la campaña con un elogio a Boudou? 

1. Como dijo Fernanda, Boudou es una víctima de los medios concentrados. 
2. No hizo esas declaraciones pensando en los votantes, sino en Cristina. 

¿Por qué Scioli va quinto en la lista? 

1. No iba a estar, pero es un premio a su lealtad, a su compromiso. 
2. Es un premio a su compromiso: se comprometió a poner guita en la campaña. 

¿Te sorprendió que Taiana vaya segundo? 

1. No. Es un intelectual con una larga militancia en la causa nacional y popular. 
2. Necesitaban a alguien que no estuviera procesado. 

¿Por qué insisten con la estafa de las candidaturas testimoniales? 

1. La candidatura testimonial es otra forma de dar testimonio. 
2. Ya lo dijo el General: primero el fraude, después el fraude y luego el fraude. 

¿Adónde se estará comprando la ropa Cristina ahora que se viste de señora normal? 

1. Siempre tuvo ropa sport, pero la investidura la obligaba a un vestuario más formal. 
2. En La Salada, jajaja. 

A propósito, me dicen que Insaurralde está buscando un sucesor para Jorge Castillo, ¿se te ocurre alguien? 

1. Nosotros no tenemos nada que ver con eso. 
2. Cristóbal López.

Estuvo bueno el juego, ¿no? Mi amigo estaba feliz con su versatilidad dialéctica, tan trabajada en la línea de montaje discursivo de La Cámpora. Ahí aprendió que lo primero que se debe malversar es la verdad. Néstor diría que en realidad es lo segundo.

Mientras yo me divierto, la campaña que se avecina pinta que va a ser de una violencia inusitada. No lo digo por los episodios de la 9 de Julio. O no sólo por eso. Será una campaña altamente destructiva. Verónica Magario, intendenta de La Matanza, recibió esta semana 40 patrulleros nuevos, y se los agradeció al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. en un acto súper friendly. "La seguridad es una política de Estado y la provincia cumplió con lo que nos había prometido", dijo Magario. Pero ya están en la TV avisos en los que la intendenta dice que se vio obligada a comprar patrulleros porque la Nación y la provincia no le dieron lo que le habían prometido. ¡Qué jugadora! 
A Massa le dedican un video en el que alardea de haber convocado a los mejores, a los más idóneos, y le intercalan imágenes de varios desnudos y otros escándalos mediáticos de Amalia Granata, su candidata en Santa Fe. ¿Mi opinión? Chicas de desprejuiciada frescura como ella merecen una oportunidad. 

De Randazzo decían: "No le pedimos que hable. Le pedimos una prueba de vida". El Flaco, hasta entonces un candidato escondido debajo de la cama, se vio obligado a reaparecer en una conferencia de prensa. A Macri lo acusan de haber recurrido a un casting para elegir a los lindos de Bullrich y Gladys "María Eugenia" González.

Pero lo peor, lo más grave, tuvo lugar a raíz del suicidio de un jubilado en una sede de la Anses en Mar del Plata. Mientras sus familiares decían que estaba muy deprimido y que no tenían ningún reclamo contra el organismo, altos dirigentes kirchneristas lo presentaban como una víctima del ajuste salvaje. Un gremio alineado con Cristina llegó a reclamar el fin "del genocidio y del plan de exterminio". Despistado, los llamé para preguntarles si estaban pidiendo justicia por la tragedia de Once.

Por suerte, también pasan cosas divertidas. José "Fuimos corruptos" Ottavis quiere ser senador. Convoco a las masas a votarlo: no nos privemos de él ni de Granata.

Anoche volvió a llamar mi amigo kirchnerista. Hablaba bajito y en estricto off. "Che, acabo de ver el noticiero. Un asesino este Maduro."

LA NACION Opinión De no creer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog