sábado, 12 de noviembre de 2016

Trump, desnudado por políticos argentinos, por Carlos M. Reymundo Roberts

Trump, desnudado por políticos argentinos

Carlos M. Reymundo Roberts
Carlos M. Reymundo Roberts

Señores y señoras, ganó el populismo, ganó Trump , votado básicamente por el conurbano profundo de los Estados Unidos: millones de personas de las que todo el mundo habla y a las que todo el mundo ignora. Trump se hizo fuerte ahí, como el peronismo siempre se ha hecho fuerte en los conurbanos de todo el país. ¿Trump es peronista? A ver: es nacionalista, rico, autoritario, le encanta el poder, sabe llegarle a la gente, es un hacedor, desconoce el significado de la palabra escrúpulo y sus ideas son tan vagas e inestables que si le preguntaran por ellas podría contestar: "Ni idea". Claro que eso no lo convierte en un heredero de Perón. Trump es una incógnita. Y yo, la verdad, ante las incógnitas me pongo a temblar. Néstor y Cristina también lo eran. Por eso, fui a preguntarles a los principales dirigentes argentinos qué opinan del nuevo presidente norteamericano. Encontré respuestas llamativas. Como la de Boudou, de gran densidad política: "A mí también me gustan la plata, los jopos, los escándalos y las mujeres lindas, pero eso no significa que me sienta identificado con él".

Resultado de imagen para trump

Mauricio Macri: Yo una vez jugué al golf con Trump y le gané. ¿Cuántos argentinos pueden decir lo mismo, eh? Pero no creo que ahora venga por la revancha. He instruido a la canciller Malcorra para que gestione una cumbre. Seguramente él querrá que le tire algunos tips sobre cómo encarar los primeros 100 días. Le puedo hablar de las timbradas, del segundo semestre, de prueba y horror. Y Melania está desesperada por recibir consejos de Juliana. Los argentinos tienen que estar tranquilos: el nuevo eje de liderazgo mundial, Trump-Putin-Macri, es sinónimo de pobreza cero.

Susana Malcorra: Aposté a la reconciliación en Venezuela y fracasé. Aposté a mi candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas y fracasé. Aposté a Hillary y fracasé. Macri acaba de pedirme una cumbre con Trump, y ahí voy. ¡Lo importante es la actitud!

Cristina Kirchner:Un millonario antisistema. Orador desprejuiciado. Quiere romper con el mundo, cerrar la economía, ponerles un cepo a las importaciones. Amigo de Putin. Enemigo de los grandes grupos de medios. No esperaba que mi primera reivindicación internacional viniera de los Estados Unidos.

María Eugenia Vidal:Qué lindo que la gente vote. Felicito a Trump. Y a Hillary. Y a los norteamericanos. A Mauricio, que siempre me respalda. Y a los bonaerenses. Qué lindo. A todos. Todos juntos. Qué lindo.

Sergio Massa: Adhiero a algo que acabo de leer en un tuit. Los yanquis no son tan idiotas como para votar a la esposa de un ex presidente.

Lilita Carrió: A partir de ahora me dedicaré a investigar los oscuros negocios inmobiliarios entre Trump y la familia Macri.

Margarita Stolbizer:Que Lilita no se haga la viva. Eso ya lo estaba investigando yo.

Daniel Scioli: Como dije públicamente, Trump supo interpretar a las clases populares. El drama argentino es que las clases populares no supieron interpretarme a mí.

Jaime Durán Barba:Lo increíble no es que un outsider de la política, sin el apoyo de su partido y contra el "círculo rojo" de Washington, haya alcanzado la presidencia. Lo increíble es que lo haya hecho sin mi asesoramiento.

Máximo Kirchner: Por favor, no nos comparen con Trump. Él hizo la guita grande antes de llegar al poder. Nosotros, después.

Amado Boudou:¡Gracias por llamarme! Últimamente sólo me llaman de los tribunales. Mirá, todo el mundo sabe que amo Estados Unidos, sus pistas de esquí y el american way of life. También, como Trump, la plata, los jopos, los escándalos y las mujeres lindas. Pero eso no quiere decir que me sienta identificado con él. La verdad, no sé qué decirte. Dejame que le pregunte a Cristina y después hablamos.

Martín Lousteau:Un día antes de las elecciones dije que la campaña de Trump había sido una especie de reality show. Ahora digo. Fue un gran reality. Un soplo de aire fresco en la política norteamericana. Thank you and welcome, Donald.

Facundo Moyano: Desmiento los rumores que echó a correr Mirtha Legrand: no tengo ningún tipo de vinculación con Melania.

Julio De Vido:Me parece muy interesante el proyecto del muro que quiere hacer Trump a lo largo de la frontera con México. Si necesita mi asesoramiento, ahí estaré. Que José López esté preso no significa que yo haya quedado fuera del mercado de la obra pública.

Luis D'Elía: ¡Qué podemos esperar de un tipo que es apoyado por los judíos! Gringos desalmados, se lo tienen merecido. El muro lo van a levantar los mexicanos para frenar las oleadas de demócratas, con Lady Gaga a la cabeza, que huyen despavoridos.

Fernando Esteche:Si Trump se llega a meter con Cristina, no me extrañaría que un comando iraní se meta con Trump.

¿Y el Papa ? Todo el mundo se pregunta cuál fue su reacción. Consulté a uno de sus voceros en la Argentina, el legislador porteño Gustavo Vera. Contestó: "Francisco no sabe si enojarse porque ha ganado un capitalista salvaje o alegrarse porque es un populista. Me dijo que por ahora no le lleve ningún rosario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog