Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 8 de octubre de 2016

Blanqueo fiscal: gorilas abstenerse, por Carlos Pagni

Blanqueo fiscal: gorilas abstenerse

por Carlos Pagni
Carlos Pagni

Se sabía que la ley del blanqueo era discriminatoria. El artículo 82 identifica a quienes no pueden acogerse al perdón fiscal. Una larga lista de funcionarios o emple- ados públicos.

Pero no son los únicos a los que la ley separa. Cuando enumera a los beneficiarios, el artículo 36 no habla de "personas físicas", sino de "personas humanas". La clasificación plantea un enigma. Habría que pensar que la ley descarta a las divinidades. Pero esa interpretación teológica supondría imaginar a un dios imposible. Un dios evasor. La respuesta sigue estando en el campo del derecho.

Según varios tributaristas, la referencia a "personas humanas" se debe a que los hipergarantistas Slokar, Ledesma y David, jueces de la Cámara de Casación Penal, declararon "persona no humana" a la orangutana Sandra. Cautiva en el zoológico, Sandra obtuvo un habeas corpus. Fue en diciembre de 2014, apogeo de la "expansión de derechos" del kirchnerismo. La AFIP, ahora, excluye a Sandra de sus beneficios tributarios. E impide al mundo asistir a un portento: una gorila blanqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog