Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 12 de marzo de 2016

Políticos intratables: ¡no saben discutir!, por Carlos M. Reymundo Roberts

Políticos intratables: ¡no saben discutir!

 por Carlos M. Reymundo Roberts


En el país de la grieta es lógico que florezcan programas comoIntratables. La fórmula es sencilla: juntás tipos de veredas opuestas y los incentivás para que se peleen. De ahí tiene que salir, necesariamente, algo picante. Como a mí no me gusta la guerra, organicé una polémica, pero de alto nivel. Convoqué a Kicillof, Lilita Carrió, Scioli y Barrionuevo. Es decir, un ultrakirchnerista, una ultramacrista crítica, un ultrasciolista y un ultra. Yo fui el moderador. Lo admito: la cosa se me fue de las manos. Mucha cizaña y golpes bajos, y pocas, muy pocas ideas. Acá van a leer lo más rescatable de esa riña de gallos. Imagínense cómo era lo que tuve que descartar.
  
Lilita -Axel, se nota que morís de envidia: te hubiese encantando firmar este acuerdo con los holdouts. ¡Te querés matar!

Kicillof -Lilita, ¿qué desayunaste? Es un desastre. Los buitres les torcieron el brazo, los buitrearon. Yo lo expliqué en el Congreso: el país queda hipotecado. Creo que?
Barrionuevo (interrumpiendo) -Pibe, no lo tomes a mal, pero hablás mucho y se te entiende poco. Sos muy ideológico. Y admití: en el debate, Prat-Gay te llenó la cara de dedos.
 Moderador -Daniel, ¿vos qué opinás?
Scioli -Yo nunca hubiese firmado esto. Pero tampoco sé muy bien qué hubiese firmado. Eso sí, lo hubiese hecho con responsabilidad, con fe, con esperanza.
 Lilita -Daniel, todos tus asesores económicos apoyan lo que estamos haciendo.
Scioli -Ya no tengo asesores. Tampoco a Karina. Estoy para atrás.
Moderador -Se cumplieron tres meses de gobierno. ¿Qué balance hacen?
Kicillof -Así, no sé si llegan al año.
Barrionuevo -Bien, pibe: es la primera vez que decís algo que se entiende.
Lilita -Nunca pensé que íbamos a hacer tanto en tan poco tiempo. Cometimos errores, pero esas cosas las hablo con Mauricio.
Kicillof -Te recuerdo que ya has hecho varias críticas en público.
Lilita -Es que no siempre encuentro a Mauricio.
Scioli -La gente está triste y arrepentida de no haberme votado. Me lo dicen en la calle: "Con vos nos hubiésemos divertido tanto?"

Moderador -¿Qué opinan de la venida de Obama?
Kicillof -Otra entrega: pactamos con los buitres, con el Fondo Monetario y ahora con Estados Unidos. De todo esto sólo puede salir una cosa: ajuste, ajuste y más ajuste.
Barrionuevo -En eso estoy de acuerdo con vos. Nos vienen sacudiendo a tarifazo limpio. Lo único que le pido a Obama es que traiga dólares. Que reponga los que se llevaron los Kirchner.
Kicillof -¡No te permito!
Barrionuevo -Bueno, perdón, los Kirchner y sus amigos.
 Lilita -La visita de Obama es una muestra más de que la Argentina ha vuelto al mundo y el mundo ha vuelto a la Argentina.
Barrionuevo -OK, pero repartan el vuelto, eh.
Scioli -Obama está en su último año, es el pato rengo. Hay que traer tipos con futuro.
Lilita -¿Por ejemplo?
Scioli -A Lula: parece que va a volver a candidatearse.
Barrionuevo -Claro, pero primero tenés que hablar con la Interpol [risotada].
Moderador -Sigamos analizando la actualidad del país. Con altura, por favor.
Kicillof -¿Altura? ¡Estamos en el fondo del mar! Es la derecha más retrógrada.
Scioli -Cuando asumió Macri tomé la decisión de llamarme a silencio, para que no me acusaran de poner palos en la rueda. Y he cumplido. Nunca dije lo que pienso: que se está haciendo todo mal, que esto es un desastre, que así no vamos a ningún lado.
Lilita -¡Lo estás diciendo ahora!
Scioli -Bueno, pero lo digo al calor de una polémica. Y lo digo con fe, con alegría.
Moderador -Tiro un tema controvertido: la inflación.
Lilita -Herencia. Nos dejaron un déficit monumental.
Barrionuevo -Sí, dejaron un país en llamas y ustedes están apagando el incendio con nafta.
Kicillof -En nuestro gobierno hubo cierto deslizamiento de los precios producto de empresarios inescrupulosos. Ahora es todo culpa del Gobierno.
Lilita -Ah, qué vivo sos. ¿Y los empresarios inescrupulosos?
Kicillof -Están todos en el Gobierno.
Scioli -En la campaña me cansé de advertir que Macri era ajuste e inflación.
Lilita -¡Con vos la provincia tuvo la mayor carga impositiva de su historia!
Scioli -Sí, pero me arrepentí. Cuando tuve que pagar el impuesto inmobiliario de mis casas, quintas y estancias, me arrepentí.
Moderador -Último tema: corrupción.
Lilita -La olla recién empieza a destaparse. Va a ir saliendo a la luz el peor esquema de corrupción que jamás haya existido.
Scioli -No me parece un tema central.
Kicillof -Discrepo: es un verdadero flagelo. Todo el macrismo va a desfilar por los tribunales.
Barrionuevo -¿Te acordás, pibe, que durante el menemismo pedí: "Dejen de robar"? Con ustedes se me ocurrió pedir otra cosa: "Dejen algo".
Moderador -Gracias, pero esperaba más de este debate. Doce años de kirchnerismo y no aprendieron a discutir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog