sábado, 12 de marzo de 2016

Escándalo en la AGN: Echegaray se niega investigar la gestión K

Escándalo en la AGN: Echegaray se niega investigar la gestión K

El control de la gestión kirchnerista
Directores de la Auditoría del PJ y la UCR píden abrirle un sumario al nuevo titular del organismo, porque presentó un programa distinto al que habrían autorizado.

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, evita inspeccionar temas sensible del kirchnerismo y busca, en cambio, controlar la gestión del nuevo Gobierno. “No se puede ejercer un control en tiempo real de la administración. Está vedado por la ley", aseveró Alejandro Nieva, director de la AGN por la UCR, en diálogo con Clarín.
El ex titular de la AFIP aseguró contar para su programa, presentado el jueves, con el apoyo del colegio de auditores, integrado por Javier Fernández (PJ), Vilma Castillo (PJ) y Nieva, quienes lo niegan. Fenández expresó a este diario: “Se cambiaron los papeles sin precedente. Fue un acto de traición a la confianza, porque dijeron que el Plan de Acción de Auditoría 2016 era el que había sido elevado oportunamente con la firma de los auditores, habiéndose cambiado sin aviso”.
Ante esta actuación de la presidencia de la AGN, Nieva solicitó gestionar los siguientes pasos:
1. Anular el Plan de Acción de Auditoría 2016 que se difundió en donde no se incluyeron las actuaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), la Casa de la Moneda y la Lotería Nacional, entre otros 17 organismos.
2. Responder al Plan de Acción de Auditoría 2016 difundido por la línea de la AGN.
3. Iniciar un sumario administrativo contra Ricardo Echegaray para investigar los hechos que causaron la polémica.
Todo ello en respuesta a lo anunciado ayer por el ex titular de la AFIP en una conferencia de prensa, donde señaló que el Colegio de Auditores Generales de la AGN, dependiente del Congreso, aprobó "por unanimidad" el Programa de Acción Anual de la institución, que incluye  proyectos del actual Gobierno, entre ellos las cesantías en la administración pública, a través de un programa del Ministerio de Modernización, y que ya se había remitido a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog