Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 13 de febrero de 2016

Mi primera entrevista con Mauricio Macri por Carlos M. Reymundo Roberts

Mi primera entrevista con Mauricio Macri


por Carlos M. Reymundo Roberts


Estoy más que agradecido con Mauricio Macri: a pesar de que soy un periodista opositor, ultra K, tuve el honor de ser el primero en entrevistarlo. Claro, él sabe que soy un verdadero profesional (quiero decir: trabajo para el que me paga, y Cristina es una empleadora muy generosa). Sabe también que vengo del neoliberalismo y que mi larga militancia junto a los Kirchner me hizo cambiar de ideología: ahora soy neocapitalista. Por lo tanto, podemos entendernos. La cuestión es que no sólo me dio la oportunidad de entrevistarlo, sino que lo hizo sin condicionamiento alguno. La señora en eso era más aprensiva: sólo hablaba con periodistas que servían a la causa. En cambio, Mauricio aceptó todas mis preguntas, que por cierto no fueron nada concesivas. Fue un diálogo jugoso, picante, profundo. Creo que en el duelo salí amplio ganador, pero bueno, todavía está un poquitín verde. Que no se preocupe: más adelante le voy a dar la revancha.
-Acaba de cumplir dos meses como presidente: ¿qué balance hace?
-Cada vez me convenzo más: la gente eligió muy bien. Tenemos un equipazo, jugamos al ataque, hacemos goles, ganamos partidos. Y el DT, modestia aparte, es Gardel.
-¿Tanto lo quiere a Durán Barba?
-No te hagas el gracioso, Robertito. Conmigo no, eh.
-Hebe de Bonafini dijo que su gobierno está lleno de odio. ¿Qué le responde?
-Hay que tener muy en cuenta lo que dice Hebe. Nadie sabe más de odio que ella.
-Sea sincero: ¿usted no odia al kirchnerismo?
-Kirchnerismo, kirchnerismo.. Me suena. ¿Todavía existe? [Echa una risotada.]
-Qué duro es, Presidente. Hemos perdido algunos soldados, pero, además de Cristina, todavía tenemos a Máximo, a Boudou, a Aníbal.
-Sí, los vi a Boudou y a Aníbal con barba. Una barbaridad. Como que no quieren que la gente los reconozca por la calle. De hecho, Aníbal está parecidísimo a Lula. Bueno, espero que esto no me traiga un conflicto diplomático con Brasil. A Cristina la sigo por sus tuits, muy divertidos. Aunque me divertía más escucharla. Lo que no entiendo es esa desesperación de La Cámpora por el despacho de Máximo en el Congreso. ¡Hasta hacen guardia permanente para cuidárselo! ¿Vos sabés por qué están tan obsesionados?
-Lo que me dijeron es que si no le dan un buen despacho no va a venir nunca. Usted sabe: nació en cuna de oro. De todos modos, el kirchnerismo no se agota ahí. Todavía tenemos miles de jóvenes, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces, espías. Y hay empresarios nuestros, como Cristóbal López, que siguen comprando medios.
-No seas ingenuo. ¿Cuánto puede tardar Cristóbal en venir a poner su cadena a nuestra disposición?
-¡No! ¡Jamás! Cristóbal es de fierro. Es súper leal. Scioli también. A propósito, ¿por qué lo ningunea tanto a Daniel?
-Scioli, Scioli.. Me suena. [Segunda risotada.]
-Claro, usted sólo considera buenos peronistas a Massa, a Urtubey, a Insaurralde. Digamos, a todos los que corren a abrazarlo.
-Es cierto, a los tres los respeto y estimo. Son democráticos, dialoguistas, moderados. Nada talibanes. Y tenemos muchas coincidencias, no voy a negarlo. Eso sí, hay que aprovecharlos ahora: en cualquier momento se van a acordar de que son peronistas y se pudre todo. Me declaran la guerra.
-Ya conoció personalmente a todos los gobernadores. ¿Cuál le parece el mejor?
-Alicia Kirchner, sin ninguna duda. Es la que está haciendo el ajuste más feroz. Como no le dan los números, echa y echa, aprieta y aprieta. Me dijo que se lo ordenó Cristina.
-Usted reconoció esta semana que le va a costar por lo menos dos o tres años vencer la inflación. Lo que no le está costando nada es hacerla subir.
-Es que es tan grande la ola de esperanza y optimismo que hay en el país que todo está pum para arriba. También los precios.
-Sea sincero: ¿les va a pagar a los fondos buitre con la sangre, el sudor y las lágrimas de los argentinos?
-No, con dólares.
-¿Fue positivo el encuentro de anteayer con los líderes sindicales?
-Sí, porque les anuncié los cambios en el impuesto a las ganancias. Y ya sabemos: ellos son muy sensibles con las ganancias.
-Ustedes hicieron circular la versión de que recibieron la quinta presidencial de Olivos en mal estado, y peor la residencia de Chapadmalal. Eso no puede ser cierto. Son calumnias.
-Creeme, las dos estaban muy mal, muy descuidadas. La de Chapadmalal se está viniendo abajo. Pero hay que ser justos con los Kirchner: me dicen que su cadena de hoteles está impecable.
-¿Por qué prácticamente no da discursos ni usa la cadena nacional? ¿Teme que lo comparen con la gran oratoria de Cristina?
-Todo lo contrario: no hablo para que me comparen con Cristina.
-Lo último. ¿Por qué aceptó esta entrevista?
-Fue una sugerencia de Durán Barba, con la idea de cooptarte. Pero estoy arrepentido: sos irrecuperable.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog