Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 14 de febrero de 2016

EN ARGENTINA SE CREARA EL PRIMER PARQUE TERMOSOLAR, EL MAS GRANDE DE LATINO AMERICA por Gonza Morales


Buenas noticias


En argentina se creara el primer parque termosolar, el más grande de Latino américa.




Esto será en Mendoza, exactamente en General Alvear, informan que la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, esto traerá un gran progreso para el pueblo de Alvear, ya que sería el primer parque termosolar de Latinoamérica, marcando un nuevo rumbo hacia la ecología, y hacia la energía renovable que tanto necesitamos para sustituir a la energía fósil. Nuestro país se pone a la vanguardia de este tipo de energías, en este caso, la solar.

Las autoridades de la municipalidad de General Alvear formaron un convenio con empresarios para la construcción de un parque fotovoltaico y un parque termosolar que producirá nada más y nada menos que 100 MW.

Segun informa el municipio "la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el parque fotovoltaico y 520 millones para el parque termosolar".

En esta misma inversión está incluida el tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al sistema argentino de interconexión, de esta manera, general Alvear solucionaría sus problemas energéticos durante los próximos 40 años.

El inicio de la obra estaría pautado para el 4 de febrero, fecha en el que Josef Abramowitz, triple nominado al nobel de la paz y presidente de Gigawatt Global, acuda a General Alvear junto a otros representantes de la Multinacional.
Segun el empresario Leonel Ledesma dice que "van a generar fuentes de trabajo ya que se trata del primer emprendimiento en su tipo, por su envergadura y en cuanto a la generación de potencia de energía limpia en todo Sudamérica, que van a crear fuentes de trabajo con desarrollo y progreso social"

En mi opinión ¡esta bueno! porque seremos el primer país en innovar hacia energías libres de contaminantes, y más a la energía del sol. Además produce trabajo genuino para muchas personas y eso necesitamos en estos momentos de depresión. 


Fuente:
http://www.noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Noticias+Ambientales&id=6743

Gonzalo Morales para Ideas Claras Radios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog