Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 7 de febrero de 2016

Cómo será la grilla de Radio Nacional y cuánto ganarán los conductores

06/02/2016 - 23:18

Cómo es la nueva programación

Cómo será la grilla de Radio Nacional y cuánto ganarán los conductores


Radio Nacional
Los conductores de la AM ganarán entre 35 y 50 mil pesos, volverá a transmitir el fútbol los fines de semana y Héctor Larrea será la voz institucional. Bobby Flores cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos para rearmar FM Nacional Rock.
Por Gustavo Mendez*
El 15 de febrero quedará definida la nueva grilla de Radio Nacional de la era Cambiemos que empezará a salir al aire a partir del lunes 22. A los que ya confirmados Eduardo Anguita y Romina Manguel en la primera mañana, Oscar Gómez Castañón en la segunda mañana, arreglaron con Osvaldo Bazán para que cierre la programación (de 23 a 1) y contrataron la dupla de cordobeses Max DeLupi y Beto Bernuez para que animen las madrugadas desde la ciudad de Córdoba. “Hacen humor. Son los creadores de Thelma y Nancy. Antes no se podían reír de CFK, ahora van a poder reírse de CFK y obvio que de Macri”, afirman desde Nacional.
Aún falta definir la tarde. Están negociando con Gustavo Noriega, hoy en Radio La Red con Luis Majul, y el otro es Román Lejtmanpara que conduzca el regreso. Héctor Larrea será la voz institucional de la radio en una especie de homenaje y reconocimiento a su trayectoria. En este año de transición política, el legendario conductor pretende continuar en FM Radio Nacional Folklórica ya que los directivos le sugirieron volver a su horario vespertino (14 a 17) con Una vuelta nacional, franja horaria que le fue arrebatada para darle lugar en Nacional a Carlos Barragán, ex 678, por expreso pedido de Tristán Bauer, en su momento director de RTA, y así fue que Larrea terminó en la FM 98.7.
Por su parte, Mario Wainfeld, Felipe Pigna, José Pablo Feinmann y Eduardo Aliverti seguirán los fines de semana. Ana Gerschenson, la elegida por Hernán Lombardi para hacerse cargo de la AM 870, decidió que regrese la transmisión del fútbol los fines de semana que fuera enviado por Casa Rosada, es decir Máximo Kirchner, a la Nacional Rock. Se las arreglarán con el staff de periodistas y relatores que cubrían el deporte para La Rock. No piensan en traer a ningún periodista deportivo de renombre.
En cuanto a los costos de Nacional, los conductores cobrarán entre 35 mil y 50 mil pesos y se abrirá de par en par las puertas para losanunciantes privados. Desde la cúpula de RTA sostienen que no esperarán a que lleguen sino que “iremos a buscarlos”. “Si un conductor quiere traer su propia pauta y dividirlo 50 y 50, es otra posibilidad de generar ingresos para la radio”, afirma una fuente a exitoina.com.
Bobby Flores fue elegido por la directora Ana Gerschenson para el puesto de director artístico de FM Nacional Rock, emisora que en la era kirchnerista era el bastión de La Cámpora dentro de RTA. El conductor y periodista de música cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos con el que planea armar una radio de formato netamente musical. “Puso el ejemplo de BitBox (FM 93,3), solo música, conductores y así recuperar la audiencia amante del rock que quedaron huérfanos”, aseguran desde la FM 93.7. En BitBox, Flores anima el horario de 10 a 14, ciclo que en el que seguirá.
Las cuatro emisoras estatales Radio Nacional, Radio Nacional Folklórica, Radio Nacional Clásica, FM Nacional Rock y RAE(Radiodifusión Argentina al Exterior) cuentan con una planta permanente de 470 empleados efectivos, incluido los sectores administrativos de RTA instalados en el edificio lindero a Maipú 555. Gerschenson y Ciarliero se encontraron que por el edificio donde están recursos humanos y contaduría se abona un alquiler de 300 mil pesos mensuales, una cifra que heredaron de la gestión K, y en su idea de reducción de gastos de la nueva gestión elevaron la situación a Hernán Lombardi para determinar si compran el edificio o eventualmente realizar una mudanza. En marzo les vence la prórroga del contrato.
Una vez que esté Nacional al aire, reverán los concursos ydesignaciones que se realizaron en los últimos tres años en las 50 emisoras distribuidas en el país. A prima facie, los directores habrían encontrado ciertas irregularidades en designaciones encargos directivos y con más empleados de los que figuran en las planillas oficiales de RTA. En caso de irregularidad, volverán a llamar a concurso.
Con respecto a la situación conflictiva con Vicente Muleiro, el sub director de Nacional de la gestión K que resiste dentro del edificio de Maipú 555 y pretende quedarse para jubilarse en agosto, en breve le estará llegando el telegrama de despido. Por este motivo, el periodista Pablo Ciarliero, quien ocupará el lugar de Muleiro en la cúpula de Nacional, no puede ser nombrado, no cobra su sueldo, y tampoco tiene su oficina propia ya que es la trinchera de Muleiro. Por su parte, el ex director de Nacional Rock, el camporista Federico Vázquez y actual novio de Julia Mengolini, periodista que en la era K tenía su programa en La Rock, inició acciones legalescontra RTA.
*Especial para exitoina.com / Twitter: @gusta_mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog