Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 28 de febrero de 2016

COLECCIONO BOTELLAS, Y CUMPLIO SU SUEÑO DE TENER UNA CASA DE CRISTAL por Gonza Morales


Buena Iniciativa.


Coleccionó botellas, y cumplió su sueño de tener una casa de cristal..

Corría el año 1979 cuando el señor Edouard T. Arsenault recibió una postal de su hija, esa foto lo dejó maravillado, se veía la isla Príncipe Eduardo en Canadá...

El tuvo su propia iniciativa, empezó a construir lo que para el era, hasta ese momento, una total utopía... una "casa de cristal".



El pensó que iba a que dejar un legado, debido a lo impactante de la obra que había comenzado a construir... una "casa de botellas"...

Empezó el de a poco, con paciencia y tenacidad pudo realizar esta maravillosa casa, hecha de botellas que recogió en diferentes lugares, desde restaurantes, hasta salones de fiesta se sumaron a su iniciativa.

Edouard pasó todo el invierno entero limpiando minuciosamente las botellas y enseguida se puso a trabajar. 4 años más tarde ya creo 3 recintos reutilizados de más de 25.000 botellas de vidrio de diferentes tamaños, colores y formas.



En total se construyeron 5 edificaciones dentro del mismo predio.

El primero de los recintos fue abierto en 1984, y fue conocido como "The Six Gabled House".
La construcción fue hecha con 12.000 botellas; la segunda, fue "the tabern", una taberna con mucha luminosidad, construida con 8.000 botellas; "the capel" una capilla única, construida con 10.000 botellas en las que la luz del atardecer refleja en las botellas y se filtra por detrás del altar. "the giant bottle" una simbólica estructura con forma de botella y "the bottle flower" una escultura de hierro y botellas de vidrio creada por Lucie Bernadette Bellemar. 





Y por ultimo "the gift shop", que se puede comprar en souvenirs hecho de vidrio arena y otros materiales reciclados.

Arsenoult falleció en 1984 dejando un gran legado único su amor por el reciclaje y su espíritu emprendedor se contagian al visitar este lugar llamado "the bottle house" (casa de las botellas), no es solo una casa hecha de botellas... también fué hecha con perseverancia, amor al reciclaje, paciencia y convicciones, con esos materiales, todo se puede hacer, por ultimo este lugar está considerado un lugar turístico por su país.

Gonzalo Morales para IDEAS CLARAS RADIO
Fuente:
http://www.labioguia.com/notas/colecciono-botellas-y-cumplio-su-sueno-de-tener-una-casa-de-cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog