sábado, 27 de febrero de 2016

Bancar el relato. "Usaron" $600.000 del Posadas, donde no hay ni hilo para suturar..

Así financió el hospital Posadas un acto K de más de $ 600.000

Bancar el relato.
Fue la primera aparición pública de la ex presidenta después de que Macri ganara el ballotage y se pagó con el presupuesto de un hospital público donde falta hasta hilo para suturar. Qué dicen los médicos de esa guardia de El Palomar.

Micros para traslados de personas desde distintos lugares de la Provincia hasta el hospital Posadas y regreso: $159.000. Vallado, aire acondicionado y baños químicos: $170.000. Sonido, luces y video: $ 195.000. Servicio de catering completo para 260 personas: $61.500. Presentación de Víctor Heredia: $ 36.300. Que el hospital Posadas financie el primer acto de Cristina luego de que Macri ganara el ballotage: No tiene precio. En realidad sí, más de $ 600.000.
Fue el 25 de noviembre pasado y todos los gastos se registraron irregularmente en los libros de compras del hospital. Los funcionarios K-adeptos al partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella- que habían sido designados en 2015 para transparentar las cuentas del hospital ubicado en el Palomar, no vieron "chica" la caja y decidieron celebrar a lo grande la inauguración de obras. Domingo Martín Latorraca usó el presupuesto del Posadas -que este año fue noticia por el escándalo del resonador- para contratar micros que facilitaran la llegada de militantes K hacia el acto de la ex presidenta. También se costeó el regreso a casa, el vallado, el montaje de luces y sonido y, por supuesto, el catering para 260 funcionarios dispuestos a aplaudir. 
La Comisión Normalizadora, designada por el Ministerio de Salud de la Nación, ratificó la denuncia presentada en el Juzgado Federal y Correccional de Morón y se abrió una investigación por el acto K que le costó $ 621.800 a un hospital público que no puede costear sus propias necesidades.  Médicos de guardia del Posadas contaron a Clarín que "en las guardias externas [a las que se accede ante un dolor o accidente] e internas [atención a los internados]. No hay insumos y las condiciones edilicias no son aptas para trabajar como se debe".
Las solicitudes provisionales y facturas a las que accedió TN
Cuando los médicos entrevistados hablan de "carencias" se refieren a medicación específica, antibióticos y analgésicos. Pero también hablan de falta de gasas, de hilo para suturar, de "guías de suero para hidratación venosa central" y hasta de placas para hacer radiografías. "Me estoy yendo del Posadas porque este lugar es un desastre", dice aClarín otro médico, antes de conciliar el sueño durante el descanso de su guardia. "Cobro $17.000 con un contrato de 30 horas semanales. No tengo idea de cuánto cobran los monotributistas acá. El valor de ese acto me indigna", dice el profesional y aflora su bronca tras dos 2 años de atender en el Posadas a personas de bajos recursos. "El rubro médico está mal pago en todos lados -también trabaja coordinando guardias en un sanatorio privado- pero en el sector privado tenemos mejores condiciones laborales  y más recursos", sostiene. 
El acto/fiesta del 25 de noviembre pasado fue la inauguración, demorada, de una construcción vidriada que oficia de nueva fachada del edificio original del Posadas. "Cuando se inauguró el hall central y vino Cristina yo estaba en la guardia y no nos quedaba otra que decirle a los pacientes que no se atendía por falta de espacio. Había pacientes que tenían que estar internados y estaban esperando cama en una silla", concluye el médico. Pero eso no se vio en la TV Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog