Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 24 de enero de 2016

IMPUESTO AL SOL por Gonza Morales

Malas noticias

Impuesto al sol por Gonza Morales
La nueva regulación de energía renovable, que castiga al que quiere ser ecologista y proteger a nuestro medio ambiente, en lugar de subvencionar la energía de nuestro sol, la penaliza, con este impuesto se castiga a los que quieren producir su propia energía a través de paneles solares, y eso ocurre en la UE más específicamente en España, con la nueva regulación del impuesto, las empresas petroleras siguen siendo una política de estado, este mismo país importa el 70% de su energía.

¿Cuanto costará?
La "desobediencia" civil, que no significa que al autoconsumo sea ilegal, porque la normativa no lo prohíbe, pero poner un impuesto a esta tecnología cara es demasiado, porque sus costos son elevados, para poder instalarlo y colocar los paneles, además de los precios de estos paneles.

Estarían exentos de pagar este impuesto, las islas canarias y Baleares, los usuarios residenciales pagaran 9 euros anuales + IVA por KW. Al problema se le suma que al no obtener ningún excedente que produce la red, se quedan con todo, con el impuesto y con la energía que producimos a través de los paneles solares un "negocio redondo", la Unef (Unión Española Fotovoltaica) que agrupa a las 300 empresas del sector denuncia que España va a ser el único país del mundo que castiga el autoconsumo.

Las baterías, la cara de la moneda
Los avances de la tecnología se impulsa a decir chau a la red eléctrica, la aparición de nuevas baterías para el hogar caso Tesla faciliten un uso eficiente y autosuficiente de energía limpia ha revolucionado el consumo. Se dice que las empresas mayores demanda de energía eléctrica se desarrolla cuando hay mas sol y que ocurre todo lo contrario en los hogares. Entonces estas nuevas baterías pueden marcar una gran diferencia en el nivel domestico

¿La justificación es convincente?
Según señala un experto dice que es la solidaridad con el resto de los consumidores lo justificaría el impuesto, pero que es exagerado, lo lógico seria que los consumidores paguen por ese respaldo cuando y solo en aquellos momentos en que necesitan recurrir a la red y no como dice la ley con los que tampoco están consumiendo la red es decir en aquellos paneles que también están funcionando.
En mi opinión diría que con este impuesto no se está queriendo mejorar la calidad de vida de todos los habitantes particularmente españoles pero todos en general por que nos afecta a todos este problema del clima y que un país como España que haga estas reglamentaciones está violando cualquier tratado de medioambiente del mundo porque de mes de incentivar a que se use los paneles solares y cualquier energía ecológica no se los castiga con un impuesto, para recaudar más porque hay una crisis económica en España lo paga los españoles con este incremento de un impuesto ¡absurdo! para el nivel mundial, con el afán de recaudar se está retrocediendo en todos los convenios de la cumbre de parís del calentamiento global, en la cual nombramos en notas anteriores, espero que tomen conciencia y den marcha atrás esta ley para que los españoles se los incentiven para que recurren a estas energías en lugar de la tradicional que tanto mal a hecho al mundo.
Gonzalo Morales para Ideas Claras Radio
Fuente:
http://www.ecologiaverde.com/aprobado-el-impuesto-al-sol-en-contra-del-autoconsumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog