Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 11 de octubre de 2015

Ya vienen doblando el codo por Alejandro Borensztein

Ya vienen doblando el codo

Humor político
Tantos años sin votar, décadas de golpes militares, gobiernos de facto, proscripciones y violaciones constantes a la Constitución, al final los dioses nos han castigado. Y bien merecido lo tenemos. 
Este año, para terminar de escarmentar, los argentinos habremos ido a votar 13 veces. O 14, si hay ballotage.
Desde aquel lejano 14 de abril, con las PASO para gobernador en Salta hasta el próximo 25 de octubre (o 22 de noviembre), cuando se abran las urnas y sepamos, de una buena vez, quién de todos nosotros es el gil que se va a tener que hacer cargo del bolonqui que nos dejan estos cracks.
¿Por qué no se vota todo junto el mismo día? Por la misma razón por la que seguimos con la lista sábana. Por la misma razón por la que el billete más grande que tenemos es el de 100 mangos, o sea 6,25 dólares. Por la misma razón por la que no se puede organizar un partido de fútbol con hinchas de los dos clubes. Por la misma razón por la que el gobierno dice habernos desendeudado al pagar el BODEN 2015, el mismo día que saca al mercado el BONAR 2020 para tomar nueva deuda… al 9,4% !!!!
¿Por qué somos así? No lo sé, pero somos así.
Faltan dos semanas. Quince días. Sólo 6 ó 7 cadenas nacionales más y a las urnas, mi vida. ¿Qué puede pasar? El bolillero tiene varias opciones.
Una de ellas es que Scioli arrase. La verdad, amigo lector, es que si va a tener que bancarse que gane el Compañero Lancha, mejor que gane por mucho. Si ahora el kirchnerismo, en su desesperación final, le hace las cosas que le está haciendo, imagínese lo que van intentar hacerle si Lancha llega a ganar por poquito. Por supuesto que son los últimos manotazos, pero como me dijo un sabio del peronismo sobre el kirchnerismo: “¿Alguna vez viste un gato acorralado? Terminar, se va a terminar igual, pero antes van a rasguñar todo lo que puedan”.
La segunda opción es que haya ballotage. Si bien Scioli está a un pasito de la meta, tiene la lancha demasiado cargada de refugiados y apenas avanza. No sólo se le subieron Zannini, Aníbal, Kicillof y Máximo, entre otros estadistas, sino que la Presidenta no puede con su genio y le tira el ancla todo el tiempo.
No es que no quieran que gane, pero evidentemente algo no cierra. O se la quieren hacer lo más difícil posible o son más burros de lo que uno suponía.
En la opción ballotage, seguramente va a entrar el Compañero Mauri, si es que no da il Sorpasso el Compañero Massa (si el apodo no es Compañero Batacazo, le pega en el palo).
El Compañero Mauri está jugadísimo en su plan de que sólo ellos son lo nuevo. Si le sale bien, será un genio. Si le sale mal, el famoso Círculo Rojo desenvainará ese lustroso sable dorado que tienen reservado para degollar a Durán Barba y a Marcos Peña.
Personalmente, no puedo decir nada porque la idea de presentarse como lo nuevo y cortarse solo me parecía una estrategia razonable. Hasta que me enteré que la primera diputada por Capital era Patricia Bullrich.
A esta altura, es evidente que si Macri se hubiera juntado con Massa y con Solá la elección ya estaría definida. En cambio ahora, todo es un gran interrogante. Y por supuesto, mucho más divertido.
Así las cosas, Felipe y Maria Eugenia Vidal pueden terminar siendo como dos defensores de un mismo equipo que saltan a despejar el centro, chocan en el aire y le dejan la bocha servida a un tronco como Fernández, que de otro modo jamás podría aspirar a hacer un gol.
¿Tendrá Vidal su día de gloria? ¿Dará el batacazo Felipe? ¿Festejará el Compañero La Morsa?? Y en ese caso, ¿la fiesta la organiza el Chapo Guzmán? En quince días lo sabremos.
En la provincia no hay ballotage. Según mis cuentas, con el 35% te quedás con el gobierno. Y después que Dios te ayude con semejante quilombo.
Amigo lector, no deje de prestarle atención a la izquierda con Del Caño que viene creciendo o a Margarita que con poco se puede posicionar como cabeza de un futuro frente progresista. Y escúchelo al Adolfo, sabe más de política y de historia que los otros cinco juntos. Como ve, yo ayudo a los débiles. Es mi especialidad.
Por eso desde enero empezaremos a ayudar a la Presidenta. Bueno no, retiro lo dicho amigo lector. Que se ayuden solos. Tiene suficiente guita como para contratar a los mejores abogados del mundo.
Mientras tanto, los tres principales candidatos, temiendo que con ellos solos no alcance, sacaron a la cancha a sus posibles nuevos ministros. Massa ya mostró a De La Sota y a Lavagna. No tiene mucho más. El resto se le mudó a La Ñata. Eso sí, tiene poco pero bueno.
Por su parte, el Compañero Lancha tira nombres todos los días: Bossio, Casal, Barbieri, Batakis, Telerman, Granados, Bein, Blejer, Pepe Scioli, Marangoni, Urtubey, Gioja. Tiene más ministros que ministerios y encima ya anunció que, si gana, su futuro Jefe de Gabinete sería Alberto Pérez, ese muchacho medio cabrón que anda dando vueltas por todos los programas. Quién te dice, con un poco de suerte, nos hace extrañar al Guille Moreno.
A propósito, ya es hora de premiar al encargado del casting para Jefes de Gabinete en el Frente para la Victoria. Además de Pérez, tenés a Abal, Aníbal, Capitanich. Debe ser un hombre mayor porque seguro que, antes de entrar al peronismo, hacía casting para Narciso Ibáñez Menta.
Macri tiene el mismo equipo de siempre. Buenos muchachos. Ahora se avivaron de que van a necesitar un poco de voto peronista y no se les ocurrió mejor idea que inaugurar una estatua de Perón para seducirlos. Como si además de peronistas fueran boludos.
Es una estatua un poco rara. Se ve que la hicieron a las corridas porque les quedó mitad Perón, mitad Alberto Sordi. Es más, si le ponés un sombrerito bombín, se puede parecer a Yrigoyen y te sirve para ir a buscar el voto radical que se les está escapando por todos lados.
A todo esto, y en uno de sus actos finales, el kirchnerismo lanzó un velero de militantes de La Cámpora para navegar la costa argentina llevando el mensaje de la década ganada. Se llamaba “La Sanmartiniana” en un genial intento de equiparar a la Presidenta con el General San Martín. 
Al primer temporal que enfrentaron, tuvieron que abandonarlo a la deriva mientras la tripulación era rescatada por Prefectura.
Esta semana, fue encontrado en las costas de las Islas Malvinas. Detrozado. Arruinado. Los kelpers se nos rieron en la cara. Es la metáfora perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog