sábado, 10 de octubre de 2015

Roberto Favaloro: “Si René ve la corrupción de hoy, se vuelve a pegar un tiro”

NO TAN ORGULLOSO

Roberto Favaloro: “Si René ve la corrupción de hoy, se vuelve a pegar un tiro”

Pese a que la presidenta aseguró que este es el país con el que soñaba el prestigioso médico, su sobrino dijo todo lo contrario en diario PERFIL. 

Sucesores. Liliana y Roberto Favaloro siguen adelante con el sueño de su tío. La fundación hoy es centro de referencia mundial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en la inauguración de un hospital en La Matanza que "esta es la Argentina que soñaba el doctorRené Favaloro". Sin embargo, hace casi tres meses atrás y entrevistado por el diario PERFIL, Roberto Favaloro, sobrino del prestigioso cardiocirujano, expresó que si su tío ve la corrupción de hoy “se vuelve a pegar un tiro”.
La mandataria en su cadena nacional del miércoles, citó en varias oportunidades al médico, ya que el hospital inaugurado en Rafael Castillo lleva el nombre del cardiocirujano
En julio de este año, durante una entrevista que concedió al diarioPERFIL, su sobrino Roberto Favaloro, opinó sobre la situación del país, a 15 años del suicidio de su tío.
Consultado acerca de si cambió algo a partir de la muerte del Dr.Favaloro, teniendo en cuenta que antes de suicidarse dejó una carta en la que denunciaba la corrupción, su sobrino respondió: ”Creo que si René renace, se pega un tiro (...). Aumentó la corrupción de una forma increíble. Creo que es un problema global. No creo que sea peor acá la corrupción que en otro lado. Conozco el caso de Rumania y Rusia, donde la corrupción es un problema muy importante”.
Sobre el sistema de salud argentino respondió: “Yo tengo entendido que el sistema de salud en Argentina es el único que sigue con la Ley de Emergencia. ¿Cómo puede ser que todos los demás sistemas en el mundo están mejor? La salud está en emergencia, está enferma, concluyó Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog