Chat Deliverado

domingo, 25 de octubre de 2015

Hoy la Presidenta corta boleta por Alejandro Borensztein

Hoy la Presidenta corta boleta

Humor político
Antes que nada, me gustaría aclarar un asunto personal que para mí es importante: no estoy en la lista de opositores espiados por la ex SIDE y eso me afecta muchísimo.
No es que me importe figurar, ni salir en los diarios, ni hacerme famoso, ni siquiera que me invite Mirtha a su programa. Nada de eso.
El problema es que, al no estar en la lista de personajes espiados por ser críticos del gobierno, he pasado inmediatamente a formar parte de la lista de personajes sospechados de estar comprados por el gobierno. El run run en la calle es: “Si no te espían, por algo será”.
En tan sólo unos días, muchos amigos críticos del gobierno han dejado de saludarme. Y algunos obsecuentes, de esos que todos sabemos que reciben guita del kirchnerismo (de otra manera no se explicaría tanto amor), me han empezado a invitar a sus cumpleaños. De hecho, ya me invitaron a pasar Navidad a lo de Gvirtz.
Quiero ser claro: yo estoy a favor de que se cierre la grieta, pero si por casualidad se mantiene abierta, preferiría quedarme del lado del que ya estaba. Puesto a elegir, los demócratas me caen mejor.
Por eso es que solicito respetuosamente al señor Parrilli y a las autoridades competentes, que mi nombre sea incluido a la brevedad en la lista de espiados, de modo de recuperar mi buen nombre y honor. No me gusta que me señalen como fanático de la década ganada, cuando en realidad siempre he sido un progresista que defendió los valores republicanos. Además ¿qué negocio sería ser kirchnerista justo ahora que se van? Lo hubiera hecho de entrada y cazaba guita grossa. Por favor, actualicen esa lista lo antes posible. Mi celu no se los paso porque ya lo tienen. Me consta. Punto.
Dicho esto, vayamos a lo que a usted realmente le interesa amigo lector.
Hoy es un día glorioso. Histórico. Obviamente, no le puedo adelantar cómo va a terminar la cosa, pero sí le puedo contar un pequeño detalle que explica toda la situación actual: el voto de la Presidenta.
Y se lo voy a contar pese a que todo el año me la pasé diciéndole que estos ñatos ya se fueron y que había que prestarle atención a los que vienen. Pero evidentemente usted sigue empacado y pendiente de lo que dice Ella. Lo entiendo. Es un vicio.
Hágame caso amigo. Vaya sacándose esa mala costumbre de vivir emputecido por lo que hace la Presidenta y prepárese para vivir emputecido por lo que va a hacer Scioli, Macri o Massa pero, sin duda, nunca más por Ella.
Salvo que el próximo gobierno sea mucho mas inútil aún, en cuyo caso ya no puedo garantizarle nada. Pero tengamos fe. Más geniales que los que están ahora, difícil.
El voto de la Presidenta es voto cantado: Ella va a cortar boleta. Pero la va a cortar horizontalmente, separando la parte superior que dice “Scioli Presidente” de la parte inferior que dice “Zannini Vicepresidente”.
La parte inferior de la boleta la va a meter en la urna y la parte de Scioli la va a cortar en pedacitos, va a prender un fosforito, va a quemar los pedacitos, va a pisar los papelitos quemados y va a apagar el fosforito apretándolo contra el ojito de la cara de Massa que está en la boleta de UNA y por cuya culpa no pudo incendiar la Constitución e intentar quedarse para siempre. Es así. Su naturaleza le impide hacer otra cosa.
¿Cómo estamos hoy? Lo único cierto que tenemos al momento es el resultado de las PASO donde Massa con De a Sota juntaron 20%, Macri con sus socios el 30% y Scioli alcanzó el 38% (IVA incluido). Se entiende que el IVA son esos 2 o 3 puntitos mágicos de siempre. Es más, uno sospecha que al resto de los candidatos, en algunos lugares, no sólo no le cargan el IVA sino que encima le retienen Ganancias. 
Todavía no hay nada dicho pero en cualquier caso y pase lo que pase, se acabó lo que se daba. Si usted no se avivó, estuvo sufriendo de más. Eso sí, nos dejan un quilombo padre.
¿Quiere verlo más claro? Se les hundió el velero de la Cámpora, se les quemó el avión de Lázaro Báez y el candidato del Frente para la Victoria cerró su campaña el jueves a la noche con Tinelli en el primetime de Canal 13. Si esto no es un mensaje de los dioses, explíqueme que otra cosa podría ser. 
Sólo faltó que Scioli llevara al canal a Sabatella con sus carpetas y la orden para clausurar TN y el 13, lo dejara sentadito en Seguridad para que lo cuiden y le den un Nesquik con galletitas.
El caso del jet de Lázaro es más que un símbolo: es el único accidente en la historia de la aviación moderna en el que la mayor pérdida fue el equipaje despachado.
Si todo esto no le alcanza para entender lo que está pasando, amigo lector, entonces usted es un amargo, un pesimista y se merece 20 años más de Boudou, De Vido y Moreno.
¿Quiere cerciorarse de lo que le digo? Averigüe dónde votan Verbitsky, Forster, D’Elía, Barone, González, Jozami, Larroque y todo el resto de los tipos que se la pasaron insultando a Scioli y ahora van en fila india a votarlo de la mano de Samid y De Narváez, y al compás de Pimpinela y Montaner.
Póngase al lado de cualquiera de ellos, mire sus caruchas y cuando metan en la urna el sobre con la boleta del Compañero Lancha acérquese disimuladamente y hágase una selfie con cualquiera de ellos.
Súbala a Facebook. Mándela por Twitter a todos su amigos. WhatsApp, Instagram. Periscope. Snapchat. No escatime con la tecnología. Y si se quiere dar el gusto, imprímase una remera con la foto. O péguela en el cuaderno de notificaciones de su hijo. Va a ser un hit.
Para colmo de las humillaciones, los tipos corren el riesgo de votarlo y, aún así, puede terminar ganando el Compañero Mauri. ¡¡¡O el Compañero Massa!!!
Disfrute amigo lector. Tenemos seis candidatos a Presidente. Y son todos buena gente.
Yo voy a meter en el sobre las seis boletas. Una de Scioli, una de Macri y una de Massa. Y después le voy a agregar doble boleta de Margarita, Del Caño y el Adolfo. Siempre he tratado de ayudar a los más débiles. Yo lo digo y lo hago en serio, debe ser por eso que no me gusta el kirchnerismo.
Yo sé que así, mi voto se anula, pero saldré feliz del cuarto oscuro sabiendo que ganando cualquiera de los que puse en la urna, ya es un paso adelante.
Hoy es un día de fiesta. Vote con las dos manos. Llene la urna de ilusiones, porque de eso también se vive. A votar mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog