Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de octubre de 2015

Brutal represión en Famatina Hay al menos seis heridos, entre ellos un diputado nacional.

Brutal represión en Famatina

Hay al menos seis heridos, entre ellos un diputado nacional.
 

Los vecinos llevan a cabo un corte de tránsito hace cinco días para reclamar que la empresa minera Midais se retire de la zona. 

Esta mañana fueron reprimidos con palos, gases y balas de goma. 

La Policía de La Rioja reprimió una manifestación pacífica que los vecinos de Famatina llevan a cabo en contra de la megaminería en la zona, tras lo cual al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas el diputado nacional Julio Martínez.

En diálogo con Diario Inédito, el legislador señaló que presenta una herida de bala de goma en su garganta y responsabilizó al gobernador Luis Beder Herrera por la integridad física de los ciudadanos, al afirmar que fue él quien ordenó reprimir.


Los vecinos de Famatina llevan a cabo un corte de tránsito en la zona de Angulos para reclamar que la empresa minera Midais se retire.


Martínez explicó que la compañía desarrolla sus actividades "en una zona de exclusión, un Estado independiente, que se encuentra militarizada" a pesar de que "Famatina tiene una ordenanza que prohíbe la megaminería".


Sin embargo, remarcó que Midais es protegida por Beder Herrera, e indicó que a pesar de la represión con palos, balas de goma y gases, los vecinos –entre los que hay personas mayores y mujeres- permanecen en el corte.


En declaraciones a la Gaceta de Tucumán, Carolina Suffich, una de las asambleístas de Famatina, afirmó antes de la represión que "si avanzan para desalojar" con la fuerza pública "no nos vamos a ir. Van a cargar con la muerte de alguien el gobernador Luis Beder Herrera y el juez Carrizo".


Además, denunció que "la policía sube y baja insumos para la minera. Las fuerzas públicas trabajan para la empresa con cinco móviles y una camioneta, y la gente del lugar no puede llegar hasta la toma de agua".


Por Marisol Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog