Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 5 de septiembre de 2015

Manzur recibió el apoyo de 60 gremios, Escrutinio 1144 urnas: Cano 48% Manzur 41%

Escrutinio definitivo: Juan Manzur recibió el apoyo de 60 gremios

Asociaciones de trabajadores se declararon en alerta y movilización; anunciaron que realizarán una marcha en defensa de la transparencia de las elecciones en Tucumán
Por   | Para LA NACION
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Mientras la Junta Electoral Provincial (JEP) avanza en el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 23 de agosto, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur, encabezó hoy un acto con referentes de más de 60 gremios que le expresaron su apoyo.
Durante el plenario, que tuvo lugar en la sede local de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), los sindicalistas se declararon en estado de alerta y movilización, defendieron la transparencia de las elecciones y anunciaron que convocarán a una marcha en los próximos días "en defensa de la voluntad popular". En este sentido, los gremialistas remarcaron que, tal como marcó el escrutinio provisorio, la fórmula del FPV, Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, gano por 14 puntos, con un 54% de los votos que contra el 40% de los opositores José Cano y Domingo Amaya (Acuerdo para el Bicentenario).
Los sindicalistas rubricaron un documento en el que pidieron "respetar las instituciones y la voluntad popular de la mayoría de los tucumanos, que se ha expresado en las urnas".
Computadas 1144 mesas (el 31,77% de un total de 3601), Cano obtiene un 48,76% de los votos (155.555) contra un 41,04% (127.548) de Manzur.
El ex ministro de Salud de Cristina Kirchner y candidato a gobernador oficialista agradeció el respaldo gremial y convocó a los sindicatos "a trabajar juntos por una provincia mucho mejor, por un proyecto del que todos los tucumanos sean parte, sin banderías políticas". Y agregó: "Los gremios estuvieron y están a la par nuestra. Estuve con ellos en muchas oportunidades me recibieron en su casa, recorrimos barrios empresas, industrias y verlos acá, diciendo que siguen a la par nuestra, pidiéndonos que no aflojemos, que sigamos trabajando, que nos van a acompañar, es muy grato".
Según el último parte brindado por la Junta Electoral Provincial (JEP), computadas 1144 mesas (el 31,77% de un total de 3601), Cano obtiene un 48,76% de los votos (155.555) contra un 41,04% (127.548) de Manzur..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog