Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 29 de agosto de 2015

Insólito: Inauguran una escuela que lleva el nombre de la actual Intendenta del pueblo

Insólito: Inauguran una escuela que lleva el nombre de la actual Intendenta del pueblo

Insólita decisión en Laguna Blanca, Chaco.La jefa comunal primero se negó. Habría propuesto los nombres de Cristina Kirchner o Jorge Capitanich. Luego, aceptó.

Una rareza. En el Chaco inauguraron una escuela y no se llama Néstor Kirchner. Otra rareza. La escuela se llama como la actual intendenta del pueblo. A partir de hoy, en la localidad chaqueña de Laguna Blanca funciona la EES Nro128, conocida también como escuela"Claudia Lorena Panzardi". Casualidad. Claudia Lorena Panzardi es la intentenda de Laguna Blanca, una pequeña localidad ubicada a 45 kilómetros de Resistencia, la capital del Chaco. Panzardi además compite por una banca como diputada provincial.
La intendenta dijo que el nombre de la escuela se eligió por medios democráticos. "Por votación habían decido que la escuela secundaria iba a llevar mi nombre, no me pude negar. Dijo que ella al principio se negó, y a cambio propuso que se llamara, cómo no, Cristina Kirchner. O Jorge Capitanich, como el ex gobernador del Chaco.
Según explicó Panzardi al diario TAG, "la escuela comenzó a funcionar en 2010, ya que "antes no había escuela secundaria en el pueblo. Muchos chicos no iban a la secundaría, otros, como yo, debimos dejar el pueblo y vivir en otras ciudades para poder ir a la escuela secundaria", dijo la intendente de Laguna Blanca.
Relató que "Asumí la intendencia en febrero de 2004, los convoqué a todos y les expliqué que los chicos debían estudiar, ofrecí desde el municipio pagar pasajes, comprar bicicletas para que todos pudieran ir a la escuela más cercana. Pero los padres se negaban porque los chicos debían salir muy temprano del pueblo, si iban en bici llegaban sucios y les daba vergüenza. Peleé con muchos padres también porque los chicos se hacían grandes y en vez de que estudien los mandaban a trabajar al campo, a la chacra, yo quería que estudien y se formen".
Asimismo, la intendente relató que en 2010, se creó la escuela, y años después de aquel pedido al gobierno radical, "recién podemos cumplir el sueño del edificio propio". Por ese entonces fue designada por concurso como directora María Laura Cimbáro Canela, una docente que no era del pueblo. "Un día ella se acercó y me dijo que por votación habían decido que la escuela secundaria iba a llevar mi nombre. Yo les dije que no era necesario, propuse otros nombres, como los de Cristina o Capitanich, que habían ayudado a realizar esta escuela con sus políticas, pero la gente se negó", contó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog