Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 25 de abril de 2015

De "Soñando por cantar" a "heredero" de Máximo Kirchner por Lucia Salinas

De "Soñando por cantar" a "heredero" de Máximo Kirchner

ES PARIENTE DE LOS KIRCHNER
El hijo de Cristina tiene como mano derecha en Río Gallegos a un joven que llegó a triunfar como cantante. Hoy, es su “brazo ejecutor” en La Cámpora.

Máximo Kirchner no resigna sus planes electorales y después de salir de "campaña" por primera vez esta semana, ya piensa en un “heredero” para La Cámpora santacruceña. Es de su círculo familiar y hace unos meses ocupa un cargo en una dependencia del gobierno nacional en la Provincia.

Como tantas otras decisiones políticas, todo queda en familia. Máximo, que sigue pensando en competir en las elecciones que se avecinan, tiene un nuevo “brazo ejecutor” en Río Gallegos dentro la agrupación que lidera, para atender a vecinos, gestionar fondos, coordinar actividades.Se trata de Juan Manuel Biott, pareja de la menor de las cuñadas del hijo presidencial. Militante de La Cámpora pero con un pasado musical, comienza a instalarse como un sucesor dentro de la agrupación en caso que tras las elecciones, Máximo "deba delegar cosas de la agrupación", explicó un dirigente de Río Gallegos.

Desde hace un año y con 30 años, se desempeña como coordinador provincial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, algo habitual para muchos dirigentes de La Cámpora en Santa Cruz, ocupan cargos de organismos nacionales con asiento en la Provincia como Virginia García (AFIP), cuñada de Máximo, Martín Medvedosky (ANSES), Rocío García (Salud), Joaquín Besi (Desarrollo Social), entre otros.
Pero Biott fue conocido primero como cantante y después dentro de la agrupación K. Músico de profesión y fanático de la pesca deportiva, anteriormente la joven promesa militante, se dedicaba a cantar y tuvo su punto de mayor exposición pública cuando logró ganar en 2012 el certamen “Cantando por un sueño”, lo que le permitió incluso llegar a la final con una presentación en el Obelisco. Aún en la AFIP figura en su actividad principal, como “composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas”. Ahora dejando la música y los escenarios de lado, se perfila como “el sucesor de Máximo en La Cámpora”, contó un allegado a la agrupación y comenzó a coordinar tareas de campaña.

“Hablen con Juan” es la frase más escuchada últimamente cuando organizaciones sociales, clubes deportivos, funcionarios locales, le solicitan algún tipo de ayuda financiera a Máximo Kirchner. “Lo está fogoneando, preparando porque se está convirtiendo en una especie de reemplazo”, contó un dirigente local cercano a Biott.

Como brazo ejecutor e integrante del círculo familiar más íntimo de Máximo, Biott comenzó a tener un perfil más político cuando en febrero del año pasado obtuvo un cargo de coordinador provincial de la Secretaría de Ambiente. Este año fue uno de los firmantes de la extensa solicitada en los diarios locales, en defensa de Cristina Kirchner al día siguiente de conocerse su imputación por la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman por “encubrimiento” en la causa AMIA.

Quienes fueron enviados a hablar con él para diferentes gestiones, admiten que Biott tiene “buena llegada y trato con la gente”, y desde el entorno del hijo presidencial agregan que “es de la confianza de Máximo”.

Mientras que el hijo mayor de Cristina Kirchner “prepara” a su sucesor, en Santa Cruz continúa la incertidumbre por su candidatura. La ambición de ser intendente continúa, pero según contaron a Clarín, la mayor resistencia la manifestó la propia Presidenta: “Quiere cuidarlo, que aún no se exponga a eso, puede empezar como diputado”, señaló una fuente oficial que recordó que Santa Cruz renueva dos bancas en el Congreso nacional, pero no descartan una candidatura en provincia de Buenos Aires.

En su armado político, la pareja de Máximo, Rocío García cobró más protagonismo los últimos meses, no sólo como funcionaria del Centro de Políticas Sanitarias que depende del ministerio de Salud de la Nación, sino encabezando también entrega de aportes junto a funcionarios nacionales y participando de diferentes actos con Cristina Kirchner.

Ahora el centro donde trabaja la pareja de Máximo, se expande y construye un segundo edificio, según denunció la UCR local, sobre unos terrenos que pertenecían a YCRT. Esto generó que se realice un pedido de informe por el bloque opositor en el municipio local, porque se inició hace un mes una obra sin detalles de presupuesto, y que es diariamente supervisada por Fernando Butti, ex contador de Lázaro Báez y actual empleado del área que dirige Rocío García. Incluso a la sede principal llega material oftalmológica proveniente de Nación, a nombre de Butti, uno de los hombres que fue el mediador para que el empresario K adquiriera gran parte de las estancias que tiene bajo su dominio.

En total movimiento, el kirchnerismo se prepara con pocas decisiones aún, para las elecciones en su propia tierra, donde las probabilidades aún se inclinan a favor del frente Unión para Vivir Mejor que lidera Eduardo Costa tanto para la gobernación como para el municipio de Río Gallegos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog