domingo, 26 de abril de 2015

Aníbal desmintió al The Washington Post sobre: "La Presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas".

Aníbal también salió a desmentir a The Washington Post

"Las teorías conspirativas de CFK"
"Es un decálogo de lugares comunes", dijo el Jefe de Gabinete sobre el duro editorial por la muerte de Nisman de uno de los diarios más influyentes de los Estados Unidos. 
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó un editorial del diario estadounidense The Washington Post en el que se acusan a la presidenta Cristina Fernández de "recurrir a teorías conspirativas antisemitas" en torno a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al señalar que el artículo "es un decálogo de lugares comunes".
"El editorial es un decálogo de lugares comunes que la operación montada sobre la endeble denuncia de Nisman viene blandiendo desde el primer día", sostuvo Fernández en referencia a la nota publicada el 23 de abril bajo el título "La Presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas".
El funcionario sostuvo que el periódico estadounidense "retoma la meneada cuestión del antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre". A través de una nota de opinión publicada hoy en el diario Página 12, Fernández cuestionó el editorial por preguntar: "¿Qué tienen que ver los lobbistas en el American Israel Public Affairs Committee y el director de un think tank en Washington con Paul Singer, gerente de un hedge fund, y el fiscal argentino Alberto Nisman?".
"Va de suyo que si uno pone la palabra 'antisemita' en el título y se pregunta sobre la relación de los actores nombrados en el párrafo, la primer respuesta que surge es que la relación es que son judíos", planteó el ministro coordinador. Tras indicar que "la pregunta que se hace The Washington Post fue largamente contestada" por la Presidenta, indicó que la "información" de la mandataria "proviene de un artículo firmado por Jorge Elbaum, a quien supongo que The Washington Post no tratará de antisemita, salvo que crean que la DAIA nombra a antisemitas como directores ejecutivos de la institución". La Presidenta vinculó a Nisman con los tenedores de bonos de deuda, al señalar que los holdouts habrían brindado financiamiento para frenar el memorándum de entendimiento de Argentina con Irán por el atentando a la AMIA, que fue motivo de la denuncia del fallecido fiscal. Bajo el título "De 'Garganta Profunda' a los graznidos de Paul Singer", el funcionario criticó al periódico por señalar que la Presidenta "ha continuado cortejando a Teherán" luego de que el gobierno de Estados Unidos firmara, dijo, un "acuerdo nuclear" con Irán.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog