Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 8 de marzo de 2015

Semana 7: así sigue la investigación por la muerte del fiscal Nisman. TN

Semana 7: así sigue la investigación por la muerte del fiscal Nisman


 NISMAN. Lo encontraron muerto en el baño de su edificio en Puerto Madero.

La fiscal Viviana Fein citará a declarar "la semana próxima" a los peritos forenses que representan a la familia del fiscal Alberto Nisman, y si persisten las diferencias con los peritos oficiales "corresponde que haya una tercera opinión", llamará a una junta médica.
La letrada insistió en que deberá "evaluar todo el contenido" para analizar "qué de cierto tiene esta pericia" de la querella y "qué de cierto tiene la oficial" porque "hay muchas diferencias que no son menores para mí".
Uno de los puntos más conflictivos estará en establecer a qué hora murió Nisman, algo que ya plantea conflictos con la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico informático de la UFI-AMIA y único imputado hasta ahora por haberle prestado el arma que dio muerte al fiscal.
La pericia oficial del Cuerpo Médico Forense "determinó la hora de muerte con una data de 18 horas máximo al momento de" ese estudio, recordó la fiscal, es decir entre las 14 y las 15 del domingo 18 de enero.
Pero el análisis de Arroyo Salgado a través de un grupo de expertos ubicó el deceso en 36 horas (+/- 4 horas) previos a la autopsia, por lo que el "homicidio" -a su criterio- se concretó en el lapso que va desde las 17 del sábado hasta la 1 de la mañana del domingo. De persistir las discrepancias sustanciales se realizará una junta médica, que incluiría profesionales extranjeros.

PERICIAS FRENADAS

Por lo pronto, la defensa de Lagomarsino se quejó por las demoras en la pericia sobre las computadoras y celulares de Nisman. El peritaje había comenzado el lunes pasado: se procedió a la apertura de los paquetes que contenían los dispositivo, pero la jueza Arroyo Salgado presentó un escrito advirtiendo sobre la eventualidad de que en esos aparatos existiera contenido de tipo personal de Nisman que no tuviera interés para la investigación y reclamando que permaneciera en reserva.
El peritaje quedó así frenado, aunque le alcanzó a la defensa de Lagomarsino para revelar que la computadora de Nisman habría sido usada a las 8 del domingo 18 y no a la hora en que lo estableció la hipótesis de la querella. "Arroyo Salgado sabe, como lo sabe un perito que ella colocó en el ámbito de la investigación de las llamadas telefónicas y las computadoras, que el domingo a las 8 de la mañana alguien, suponemos que el fiscal Nisman, ingresó a su computadora, leyó los diarios e ingresó a su casilla de e-mails", dijo Rusconi.
Fuente: TN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog