Chat Deliverado

sábado, 28 de marzo de 2015

Scioli hace "presión" sobre jueces por causas: Nisman y Hotesur. @opisantacruz

 

Si Ud quiere que continúe el kirchnerismo, vote a Scioli. Desesperado por el futuro de CFK, hace loby con los jueces




El Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner - Foto: Presidencia
 
27/03 – 10:00 - Siempre dijimos que Daniel Scioli es y será la continuidad del kirchnerismo en el país. Si el gobernador bonaerense gana la presidencia en octubre, CFK tendrá asegurada su impunidad y de igual manera sus funcionarios y colaboradores más cercanos estarán a salvo y varios, seguramente, formarán parte de un hipotético gobierno. Una nota del diario Clarín de hoy, confirma aquellas sospechas. Scioli, preocupado por el futuro judicial de Cristina hace gestiones secretas en Tribunales para conocer la posición de los jueces en el caso Nisman y Hotesur.
Con la firma de Nicolás Wiñaski, aparece un artículo en el diario Clarín, que confirma, de alguna manera,aquella columna que yo escribí en el año 2012 donde describía al gobernador de la provincia de Buenos Aires como un adicto, sumiso e incondicional aliado del kirchnerismo, al punto de resignar su dignidad política y personal, con tal de no contrariar a la presidenta. En aquel momento lo denominé “Scioli, el gobernador alfombra” y hoy, e bien informado periodista Nicolás Wiñasky, confirma gran parte de mi análisis de hace dos años atrás.
Dice Wiñaski hoy “El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, está preocupado por el futuro judicial de Cristina Kirchner. Tanto es así, que en las últimas semanas se ocupó de hacer gestiones secretas para hacer saber en los tribunales cuál era su opinión respecto a dos de los expedientes más sensibles para la Presidenta: la denuncia de Alberto Nisman y el caso Hotesur.
Uno de los camaristas que desestimó la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán, por ejemplo, había recibido hace varios días un mensaje desde La Plata: a Scioli lo inquietaba la posibilidad de que su voto fuera en sentido contrario.
Según fuentes judiciales, Jorge Ballestero se enteró lo que pensaba el Gobernador a través de diferentes interlocutores. El camarista conoce a Scioli hace muchos años, pero además tiene con él algunos amigos en común, contaron miembros del Poder Judicial y dirigentes del PJ. Una de las personas que tiene trato y mucha confianza con ambos es Rodolfo Cuiña.
Se trata de un empresario del rubro de los electrodomésticos, el mercado en el que la familia Scioli hizo negocios durante décadas.
Cuiña comparte con Ballestero la pasión por River Plate: suelen ir a la cancha juntos y se sientan en plateas muy cercanas.
Fuentes judiciales y del PJ le aseguraron a Clarín que Scioli se ocupó en que Ballestero conozca que él consideraba que sería muy negativo para el oficialismo el posible avance de la denuncia de Nisman contra la Presidenta.
No fue el único mensaje del oficialismo que Ballestero recibió en ese mismo sentido.
Las fuentes del Poder Judicial consultadas por Clarín agregaron que el entorno de Scioli también intenta ejercer influencia en los tribunales a través del juez Rodolfo Canicoba Corral, con el que los operadores del Gobernador tiene una relación fluida.
Además de hacer llegar su opinión sobre el caso Nisman, a la sala I de la Cámara Federal, Scioli también trabajó para conocer qué podría pasar con la causa Hotesur, que investiga a los Kirchner por posible lavado de dinero vehiculizado a través de sus hoteles.
Fuentes judiciales le afirmaron a Clarín que las gestiones sobre Scioli respecto a ese expediente tuvieron como interlocutor a un viejo conocido de su gestión: el fiscal del caso, Carlos Stornelli, fue su ministro de Seguridad hasta el año 2010.
La Casa Rosada está preocupada por el avance de esa investigación. El poder K se inquietó ante la posibilidad de que el juez de la causa, Claudio Bonadio, decida llamar a declaración indagatoria a uno de los involucrados en la pesquisa, Máximo Kirchner, el hijo presidencial. El magistrado aun está recolectando pruebas, pero en la Casa de Gobierno distintas versiones hicieron crecer el temor a que el primogénito K deba dar explicaciones en los tribunales.
Distintas fuentes judiciales y de la política reconstruyeron a este diario lo que Scioli piensa sobre el tema, una opinión que tal vez haya llegado a los oídos de Stornelli. Palabras más, palabras menos, su análisis es éste: “El avance del expediente puede complicar mi carrera a la Presidencia”. (Clarín/OPI Santa Cruz)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog