Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 15 de marzo de 2015

Lagomarsino tenía acceso a una cuenta de Nisman en el exterior.Por Nicolás Pizzi

Lagomarsino tenía acceso a una cuenta de Nisman en el exterior

Se suman datos a la investigación
La jueza Arroyo Salgado se lo dijo el lunes a la fiscal Fein. El asistente del fiscal llegó a extraer 2.500 dólares.
Diego Lagomarsino era algo más que un simple técnico informático que cumplía tareas para el fiscal Alberto Nisman. La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal y querellante en la causa, reveló que Lagomarsino tenía acceso a una cuenta bancaria de Nisman en el exterior, según publicó ayer Perfil. Fuentes de la causa confirmaron que Lagomarsino es co-titular de una cuenta junto a la mamá y a la hermana del fiscal, que solo aparece como “apoderado” de la misma. Es más, Lagomarsino realizó al menos dos operaciones sobre esa cuenta, que estaría en un banco de Nueva York. “Por pedido de Nisman, hizo dos retiros de 2500 dólares para pagar gastos de expensas de un terreno en Uruguay”, dijo ayer a este diario una fuente con acceso a la investigación. 
Los datos ya constan en la causa que lleva adelante la fiscal Viviana Fein y fueron aportados por Arroyo Salgado el lunes pasado, casi a la misma hora que se realizaba el allanamiento en la casa de Lagomarsino. 
El asistente de Nisman no habría viajado al exterior para realizar esas operaciones. “Dio órdenes por teléfono a una empleada del banco como si fuera una secretaria de confianza”, explicaron desde el entorno de Lagomarsino.
¿Por qué ocultó ese dato Lagomarsino?. “Decidió no darlo porque no tenía que ver con el fondo de la causa, pero lo va a explicar con detalle cuando sea citado a declarar”, intentaron explicar ayer desde su defensa, encabezada por el abogado Maximiliano Rusconi. 
El dato de la cuenta bancaria es otra muestra de la guerra desatada entre Arroyo Salgado y Lagomarsino. La jueza quiere saber además si el joven tenía una llave del departamento del fiscal en las torres Le Parc. 
Arroyo Salgado también está enfrentada públicamente con la fiscal Fein, que tuvo que admitir esta semana que escondió detalles de la pericia presentada por la querella. Para su ex mujer no hay dudas: a Nisman lo mataron. 
La respuesta a la filtración del dato sobre la cuenta bancaria no se hizo esperar. Cerca del técnico aseguraron ayer que puede revelar detalles patrimoniales que “podrían dañar la credibilidad de Nisman”. La fuente no lo dijo, pero se trataría de bienes no declarados por el fiscal.
Se desconoce cuánto dinero había en ese cuenta y si hubo retiros en los últimos días, como ocurrió con otras dos cuentas locales. “Si me pasa algo, el dinero es para mis hijas”, le habría dicho el fiscal antes de morir a Lagomarsino sobre el contenido de la cuenta en el exterior, pudo saber este diario. 
Arroyo Salgado aportó el nombre del banco y el país donde está, pero no precisó el estado ni el número de cuenta. El dato apunta a un móvil financiero sobre la muerte de Nisman. A esta altura de la investigación, nada se puede descartar. 
Lagormasino declaró una sola vez ante Fein y quedó imputado por la entrega de la pistola de donde salió el tiro que mató a Nisman. Aunque su versión deja muchos huecos y preguntas sin respuesta, para Fein no hay pruebas de que pueda ser el autor material.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog