Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de enero de 2014

Imprevisto regreso de Cristina a la Rosada, tras 19 días de ausencia

FIN DE LAS VACACIONES PRESIDENCIALES

Imprevisto regreso de Cristina a la Rosada, tras 19 días de ausencia

POR GUIDO BRASLAVSKY

Llegó a la tarde y se reunió con varios ministros. Dan por cancelada la reaparición en un acto que iba a hacer hoy.
 
A Olivos. Cristina sale anoche de la Casa de Gobierno junto a Parrilli, secretario de la Presidencia./LEONARDO MONACHESI
Sorpresivamente, a las 18.55 de ayer, Cristina Kirchner volvió a entrar a la Casa Rosada después de 19 días de ausencia. De pantalón negro, blusa blanca, anteojos oscuros y la cartera colgada al hombro, con pasos rápidos cruzó por delante de los dos granaderos que hacen guardia en el ingreso por la explanada de avenida Rivadavia y se dirigió a su despacho del primer piso.
No se la esperaba en la Casa de Gobierno. La Presidenta había recibido a varios ministros y colaboradores más temprano, en Olivos. Su vuelta a la Rosada –adonde fue en helicóptero– se produjo en un día de fuertes contradicciones entre sus principales funcionarios, un rato después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciara que la Presidenta había ordenado dar marcha atrás con los cambios que impulsaba el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en Bienes Personales (ver pág 3).
Minutos después de su llegada, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini –siempre con una carpeta en sus manos–, fue el primero en acudir a su despacho. También estuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para comentarle las novedades sobre la renovación de los trenes. Cristina pasaría por el despacho del ministro dos horas después, hacia las 21, antes de volver a Olivos, en auto.
A las 19.15 llegó Kicillof para reunirse con la Presidenta, en un cónclave al que se sumó en un momento el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El diálogo habría girado en torno a las“desinteligencias” sobre el impuesto a la riqueza, en una jornada que dejó mal parado al jefe de Gabinete, desdiciéndose de lo que había afirmado el lunes (que no habría cambios en ese tributo) para plegarse a los dichos de Echegaray, quien sería finalmente desautorizado.
No fue la única sorpresa en los movimientos de la Presidenta. Hasta anoche, en la Rosada se daba por cancelada su “reaparición” en público prevista para hoy, en un acto con la ministra de Desarrollo Social. Sin Cristina, esa actividad tendrá igualmente lugar a las 16, en la sede de la cartera que conduce su cuñada, Alicia Kirchner. Se trata de un anuncio ligado con “niñez y adolescencia”, según trascendió, y estará presente Capitanich. El jefe de Gabinete había anticipado el lunes que la Presidenta tenía una actividad el 8 de enero, saliendo al cruce de las críticas de la oposición sobre la “ausencia” de Cristina y un supuesto “vacío de poder”.
La desmentida de Kicillof a Echegaray y la llegada sorpresiva de Cristina a la Rosada alimentaron especulaciones sobre un posiblerelevo del titular de la AFIP.
La Presidenta no tiene ninguna actividad prevista para hoy.
No habla en público desde hace casi un me s, cuando el 10 de diciembre dio un discurso en el acto por el aniversario de la democracia. El 19 de diciembre fue su última actividad, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde encabezó la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas. Y el 20 partió a Santa Cruz, donde pasó las Fiestas y se tomó varios días de descanso. En todo este tiempo, la Presidenta se mantuvo en silencio sobre las protestas por los cortes de electricidad, y tampoco se pronunció sobre el tarifazo de transporte, los fuertes incrementos en los precios de los combustibles y de los alimentos. Sólo el 26 de diciembre, a través de un vocero reproducido por Télam, se ocupó de desmentir que vaya a ser candidata a cargo alguno en las elecciones de 2015.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog