Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 16 de enero de 2014

El "Resumen" de Marcelo Longobardi- Dólar, reservas, paritarias y salud madre de Cristina

Marcelo Longobardi

Dólar, reservas, paritarias y salud madre de Cristina

16 Enero, 2014  //  El Resumen

Economía: El dólar sacudió a la Argentina con una suba significativa, alcanzó los 11 pesos. Una preocupación respecto de cómo influye el tema del blue. El dato que se combina con éste, que es un poco peor, es el de las reservas. Ayer cayeron a un nivel muy bajo, 29.858 millones de reservas. Una performance complicada para el señor Fábrega. Argentina vive de sus reservas. Y el tercer dato es el peor, es el dato del INDEC respecto de la inflación oficial que dio para el 2013 un 10.9%. El Gobierno tuvo alguna reacción, nada importante, ayer el ministro de Defensa, Agustín Rossi, es raro. Dijo que hay una operación económica desestabilizadora contra la Argentina llevada adelante por los medios de comunicación para especular con los títulos públicos. La otra medida ha sido presionar a las cerealeras para que adelanten dólares, cosa que no pasó. Ayer perdimos más de 160 millones de dólares. Es el primer capítulo del cuadro que presenta la Argentina económica.
Paritarias: Moyano y Barrionuevo han empezado a plantear que las paritarias no pueden estar por debajo del 30%.
Internaron a la madre de Cristina Kirchner: la Presidenta tuvo a su mamá internada todo el día. La Presidenta estuvo 9 horas ayer en el Sanatorio Otamendi. Lo que me parece relevante es que la Presidente ha pasado 30 días sin emitir comentarios y está ocupada en cuestiones de carácter personal.
Kicillof: Ayer Kicillof consiguió, se quedó con CAMMESA prácticamente. El Chocón, Atucha, le dan la energía a CAMMESA, que le vende a Edenor, Edesur y compañía.
Echegaray: Aparecen testimonios que vinculan a Echegaray con el uruguayo Lambiris.
Judiciales: Ayer hubo una protesta en la Cancillería denunciándolo a Timerman por acoso laboral. Conocen el caso del fiscal Campagnoli, que estaba investigando al señor Lázaro Báez. El señor Goñi prepara una denuncia contra Campagnoli por espionaje. Detuvieron a un sicario narco en Rosario integrante de Los Monos. Duró 7 horas. Se escapó.
Inseguridad: En La Plata, en un restaurant, mataron a un policía. Estaba de civil, cenando con amigos. Hay datos sobre el amigo de Fariña, muy complicado. Lo vinculan con la policía, con la política.
Internacionales: Estados Unidos empezó a espiar computadoras ya sin conexión a Internet, implantando dispositivos secretos. La cifra da 100 mil computadoras en el mundo. A pesar de todo, del estado de cosas de la economía de Francia, la imagen del presidente de Francia terminó subiendo en vez de bajando. Subió tres puntos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog