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sábado, 11 de enero de 2014

Delivery musical 11-01-2014

DELIVERY MUSICAL- CANCIONES CON HISTORIA

Te contamos la trastienda de todos los temas musicales pedidos por los oyentes: datos de las canciones, letras y biografías de los intérpretes.



Bianca Ryan- I believe I can fly (Creo que puedo volar)


http://youtu.be/MXdzLwo0UWc
I Believe I Can Fly "es una canción escrita por el cantante de rhythm and blue R. Kelly que fue incluída, (interpretada por él mismo), en la banda sonora de la película de 1996 Space Jam. 

A principios de 1997, "I Believe I Can Fly" no sólo alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, sino que se mantuvo en el puesto número 1 por Toni Braxton.  "I Believe I Can Fly" sigue siendo el mayor éxito de la carrera de R. Kelly. El single fue número uno en la lista de singles R & B (durante seis semanas no consecutivas), y también encabezó las listas en el Reino Unido. Ha ganado tres premios Grammy, y ocupa el puesto número 406 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



La versión que publicamos está cantada por Bianca Ryan, (ganadora del America's got talent 2006) y está incluida en su primer disco.


Solía pensar que no podría continuar 
y que la vida no valía nada
y era una horrible canción,
pero ahora que sé el significado
del verdadero amor.
 
Me apoyo en los brazos del atardecer;
si puedo verlo, entonces puedo hacerlo,
si sólo creo, no habrá nada más

(Coro)
Creo que puedo volar,
creo que puedo tocar el cielo;
pienso en cada noche y día,
extenderé mis alas y volare lejos.
 
Creo que puedo elevarme,
me veo corriendo a través
de la puerta abierta,
Creo que puedo volar,
Creo que puedo volar,
Creo que puedo volar.

Veo que estuve al borde del desastre,
a veces el silencio
puede hacerse muy fuerte,
sé que hay milagros en la vida
y debo admitirlo,
pero primero debo saber
que empieza dentro de mí.
 
Si puedo verlo,
entonces puedo hacerlo,
si solo creo, no habrá nada más.

(Coro)

Pues creo en mí;
si puedo verlo, entonces
puedo hacerlo,
si solo creo, no habrá nada más.

(Coro)

Si solo extiendo mis alas (podré volar)
Podré volar (podré volar)
Podré volar (podré volar)
Podré volar (podré volar)
Si solo extiendo mis alas (podré volar)
Podré volar.


Bianca Taylor Ryan, nacida el 1 de Septiembre de 1994, es una cantante estadounidense de Filadelfia, Pennsylvania, que ganó la primera temporada del programa America's Got Talent de la NBC a los once años de edad.
El primer CD de Ryan fue grabado justo después de su duodécimo (12) cumpleaños y lanzado el 14 de noviembre del 2006; desde ese momento Bianca Ryan ha entrado incluso en los Billboard 200, específicamente en el número 57.



Joan Manuel Serrat- Los recuerdos


Miniatura
Esta canción es el track nº 7 del disco "Versos en la boca" de 2002, que cuenta con arreglos y dirección musical a cargo de Ricard Miralles.








Los recuerdos suelen
contarte mentiras,
se amoldan al viento,
amañan la historia,
por aquí se encogen,
por allá se estiran,
se tiñen de gloria,
se bañan en lodo,
se endulzan, se amargan
a nuestro acomodo
según nos convenga,
porque antes que nada
y a pesar de todo,
hay que sobrevivir.

Recuerdos que volaron lejos
o que los armarios encierran,
cuando está por cambiar el tiempo,
como las heridas de guerra,
vuelven a dolernos de nuevo.

Los recuerdos tienen
un perfume frágil
que les acompaña
por toda la vida
y tatuado a fuego
llevan en la frente.
Un día cualquiera,
un nombre corriente
con el que caminan
con paso doliente,
arriba y abajo,
húmedas aceras
canturreando siempre
la misma canción.

Y por más que tiempos felices
saquen a pasear de la mano,
los recuerdos suelen ser tristes
hijos, como son, del pasado,
de aquello que fue y ya no existe.

Pero los recuerdos
desnudos de adornos,
limpios de nostalgias,
cuando solo queda
la memoria pura,
el olor sin rostro,
el color sin nombre,
sin encarnadura;
son el esqueleto
sobre el que construimos,
todo lo que somos,
aquello que fuimos
y lo que quisimos
y no pudo ser.

Después inflexible, el olvido
irá carcomiendo la historia;
y aquellos que nos han querido
restaurarán nuestra memoria
a su gusto y a su medida
con recuerdos
de sus vidas...


Joan Manuel Serrat Teresa nació el 27 de diciembre de 1943 en el barrio barcelonés del Poble-sec, miembro de una familia obrera; su padre, Josep Serrat, fue un anarquista español y su madre, Ángeles Teresa, ama de casa originaria de Belchite (Zaragoza). Su niñez y el ambiente de la calle lo marcan profundamente, hasta tal punto que un gran número de sus canciones narran la cotidianidad de Cataluña tras la Guerra Civil (ejemplos son "La Carmeta", "La tieta" y "El drapaire" como personajes esteriotipo de su barrio).

A los 12 años, Serrat se matricula como alumno interno en la Universidad Laboral Francisco Franco de Tarragona, donde acabará el Bachiller Laboral Superior con la especialidad Industrial Minera en la modalidad de tornero fresador. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana.

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda y León Felipe, entre otros; así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el niño de Poble-sec, su barrio natal) y el Nano en Argentina.



Joaquin sabina- Donde habita el olvido


Miniatura
http://youtu.be/WwaBuVAo6UE
Donde habita el olvido forma parte del Disco "19 días y 500 noches", editado en el año 1999. La letra y la música fueron escritas por Sabina y Pancho Varona, con la colaboración musical de Antonio García de Diego. 
El título del tema es como el de una obra del poeta español Luis Cernuda  titulado "Donde habite el olvido", que es a su vez un homenaje a un verso de Gustavo Adolfo Bécquer.




Cuando se despertó,
no recordaba nada

de la noche anterior,

“demasiadas cervezas”,

dijo, al ver mi cabeza,

al lado de la suya, en la almohada…

y la besé otra vez,

pero ya no era ayer,

sino mañana.

Y un insolente sol,

como un ladrón, entró
por la ventana.
El día que llegó
tenía ojeras malvas
y barro en el tacón,
desnudos, pero extraños,
nos vio, roto el engaño
de la noche, la cruda luz del alba.
Era la hora de huir
y se fue, sin decir:
“llámame un día”.
Desde el balcón, la vi
perderse, en el trajín
de la Gran Vía.
Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido,
una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido.
La pupila archivó
un semáforo rojo,
una mochila, un Peugeot
y aquellos ojos
miopes
y la sangre al galope
por mis venas
y una nube de arena
dentro del corazón
y esta racha de amor
sin apetito.
Los besos que perdí,
por no saber decir:
“te necesito”.
Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido,
una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido.


Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda, Jaen, el 12 de Febrero de 1949; conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana.
Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda "Viceversa"; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007) y La orquesta del Titanic (2012), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.









Barry White- You are the first, My last, my everything (Tú eres la primera, la última, mi todo)


Miniatura
You're the First, the Last, My Everything es una famosa canción del cantante Barry White. Fue escrita por él mismo, con las participaciones de Tony Sepe y Peter Radcliffe. Llegó incluso a estar posicionada como número 1 en varias listas de música. La canción formaba parte del disco Can't get enough de 1974.





Tú eres la primera, la última, mi todo; 
tú eres la respuesta a todos mis sueños, 
tú eres mi sol, mi luna, la estrella que me guía, 
mi maravilla, éso es lo que tú eres, 
sé muy bien que sólo hay una como tú, 
es imposible que pudieran haber dos.

Tú eres lo único por lo que vivo, 
siempre guardaré tu amor, 
tú eres lo primera, lo última, mi todo; 
en ti he encontrado tantas cosas, 
un amor tan nuevo que sólo tú me podías traer, 
es que no ves que eres tú quien me hace sentir así, 
eres como el rocío del nuevo día, 
te amare hasta el día de mi muerte.

Tú eres la primera, la última, mi todo; 
sé que sólo puede haber una como tú, 
porqué eres irrepetible; 
tú eres mi mundo, 
estoy perdido en un sueño; 
tú eres la primera, la última, mi todo; 
lo único.



Barry White, nació como Barrence Eugene Carter en Galveston, Texas, Estados Unidos el 12 de Septiembre de 1944 y falleció el 4 de Julio de 2003 debido a una insuficiencia renal crónica; fue un artista del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.
Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. 

La temática de Barry White siempre ha sido el amor, la seducción, la pasión, la ruptura de tabúes hasta fundir su voz con el corazón de cada una de sus oyentes femeninas.

Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Love's Theme","Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", las dos ultimas del álbum "Can't Get Enough" de 1974.

Su infancia: Se crío en el gueto negro de la ciudad de Los Ángeles (lugar de alto grado en los márgenes de crimen), en el seno de una familia pobre. Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil desde los 10 años de edad. A los 15 años fue encarcelado junto con su hermano durante dos meses por el robo de unos neumáticos. En su autobiografía, White dice que esa experiencia le cambió la vida, permitiéndole enfocarse en lo que realmente quería. Inspirado por la canción “It's Now or Never” (Ésto es ahora o nunca) de Elvis Prestley , y que escuchó en prisión, decidió cambiar de vida y de amigos.

Sin embargo, desde muy niño entró en el mundo de la música ya que su madre tocaba el piano y le enseñó algunos ejercicios de escalas -y que el mismo White abandonó por desgano-. Más tarde entró a una fraternidad en la que tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia. Rápidamente fue promovido a Director del coro.

En 1990 comentó a una revista que su voz profunda apareció de repente cuando tenía catorce años: "Nos asustó a mí y a mi madre cuando hablé esa mañana; fue completamente inesperado; mi pecho tembló, quiero decir vibró; mi madre sólo me miraba, estaba asombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa; las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: "Mi hijo es un hombre".



Frank Sinatra- Tom Jobim - Garota de Ipanema


Miniatura
http://youtu.be/TdNhRkhzj9Q
Garota de Ipanema (en español Chica de Ipanema), es una bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim, originalmente bajo el nombre de "Menina que passa" y pensada para la comedia musical titulada "Dirigible", una obra en la que estaba trabajando Vinicius. El 19 de marzo de 1963 se realizó la grabación para la discográfica Verve por "Stan Getz" y "Joao Gilberto", con "Tom Jobim" al piano, que luego saldría en el LP"Getz/Gilberto".

La versión que publicamos está grabada en un Estudio de Televisión en 1967.



[ Sinatra: ] 
Tall and tan and young and lovely 
The girl from Ipanema goes walking 
And when she passes, each one 
she passes goes - ah 

When she walks, she's like a samba 
That swings so cool and sways so gentle 
That when she passes, each one 
she passes goes - ah 

(Ooh) But I watch her so sadly 
How can I tell her I love her 
Yes I would give my heart gladly 
But each day, when she walks to the sea 
She looks straight ahead, not at me 

Tall, (and) tan, (and) young, (and) lovely 
The girl from Ipanema goes walking 
And when she passes, I smile 
- but she doesn't see 
(doesn't see) 

[ Tom Jobim: ] 
Olha que coisa mais linda 
mais cheia de graí sa 

í ela menina que vem e que passa 
Num doce balaní so a caminho do mar... 

Moí sa do corpo dourado do sol de Ipanema 
O seu balaní sado é mais que um poema 
í a coisa mais linda que 
eu já vi passar... 

[ Sinatra: ] 
(Ooh) But I watch her so sadly 
[ Tom Jobim: ] 
(Ahh) porque tudo é tí lo triste 
[ Sinatra: ] 
Yes, I would give my heart gladly 
But each day, when she walks to the sea 
She looks straight ahead, not at me 

Tall, and tan, and young, and lovely 
The girl from Ipanema goes walking 
And when she passes, I smile - 
but she doesn't see 

[ Tom Jobim: ] 
Por causa do amor 
[ Sinatra: ] 
She just doesn't see 
[ Tom Jobim: ] 
Nem olha para mim 
[ Sinatra: ] 
She never seem me 
[ Tom Jobim: ] 
Por causa do Amor...


Francis Albert Sinatra nació en Hoboken el 12 de Diciembre de 1915 y falleció en Los Ángeles el 14 de Mayo de 1998, más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado "La Voz", fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía "Capitol", la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Hausen, Cole Porte, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.
Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de Bajo-barítono. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

Antônio "Tom" Carlos Jobim nació en Río de Janeiro el 25 de Enero de 1927 y falleció en Nueva York el 8 de Diciembre de 1994, conocido como Tom Jobim, fue un compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de Bossa nova.
Está considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña. Jobim es el artista que internacionalizó la Bossa nova y, con la ayuda de importantes artistas estadounidenses, la fusiona con el jazz para crear en los años sesenta un nuevo sonido cuyo éxito popular fue muy destacable. Jobim está considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX.
Las raíces de Jobim en el jazz están en sus admiradas grabaciones de Gerry Mulligan, Chet Baker, Barney Kessel y otros músicos del West Coast jazz o cool de los años cincuenta. Además, el mismo Jobim apuntó que el compositor impresionista francés Claude Debussy tuvo una influencia decisiva en sus armonías, así como el samba brasileño proporcionó a su música un original ritmo exótico siempre presente. Como pianista, su toque es sencillo y melódico, aunque en algunas de sus grabaciones llegase a demostrar que podía ser sumamente inventivo. Su guitarra está limitada principalmente a un acompañamiento apacible a los ritmos sincopados del jazz; su voz, suave, sencilla y ligeramente ronca, subraya los aspectos emocionales de las letras.


Rata Blanca- La leyenda del hada y el mago



"La leyenda del hada y el mago" es el tema más clásico y más famoso del grupo de heavy metal argentino Rata Blanca. El tema está compuesto por Walter Giardino, aunque en ocasiones se le atribuye la colaboración en la letra de la canción a su hermana Roxana Giardino. El tema fue grabado para el álbum Magos, Espadas y Rosas (1990).
Adrián Barilari grabó también una versión de su LP homónimo en el cual incluyó La Leyenda del Hada y el Mago en inglés entre otros temas.


Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró
porque a pesar de su magia
no había podido encontrar el amor.

La luna, su única amiga
le daba fuerzas para soportar
todo el dolor que sentía
por culpa de su tan larga soledad.

Es que él sabía muy bien que en su existir
nunca debía salir de su destino,
si alguien te tiene que amar, ya lo sabrás
sólo tendrás que saber reconocerlo.

Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzó
con la más dulce mirada
que en toda su vida jamás conoció.

Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
solos los dos en el bosque
amándose siempre y en todo lugar.

Y el mal que siempre existió, no soportó
ver tanta felicidad entre dos seres.
y con su odio atacó, hasta que el hada cayó
en ese sueño fatal de no sentir.

En su castillo pasaba
las noches el mago buscando el poder
que devolviera a su hada,
su amor, su mirada tan dulce de ayer.

Y no paró desde entonces
buscando la forma de recuperar
a la mujer que aquel día,
en medio del bosque por fin pudo amar.

Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro,
sabe que un día verá su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.

Rata Blanca es una banda de heavy metal y power metal formada en la ciudad de Buenos Aires (Bajo Flores), Argentina, en 1986, y que está considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado hard rock, power ballad, speed metal y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.
La banda se lanza al estrellato en la década del '90, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. 
Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, espadas y rosas, con más de 5 millones de copias, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo.
Muchos de sus temas han logrando un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock metálico. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de Oro y 1 de Platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también la más reconocida internacionalmente del metal en español. La química se basa en el virtuosismo del guitarrista Walter Giardino  y la poderosa voz y extravagante figura de Adrián Barilari.
La banda está actualmente en actividad con la participación de los citados anteriormente.





Esta canción está incluida en su noveno Álbum de Estudio llamado "Tormato", sacado a la venta en 1978 y fue escrita por Jon Anderson y Rick Wakeman.











Allí estaré, dijo mi amigo de una vida distante,
cubierto de verde de una era dorada,
incrustado en la piedra.
Sígueme, "él sonaba como sonidos supremos", sígueme,
flotando dentro del suave brillo
y del resplandor de la víspera.

Y si esa luz de fuego,
pudiera competir con la llama interna.

Los barcos sagrados navegan la séptima era;
desecha tus vestiduras del miedo,
remplázalos con amor,
muchos de ellos siguen el juego de la era
El más elevado de los lugares
permanecen como uno contigo
Dándonos la luz y la libertad del día.

Y si esa luz de fuego,
pudiera competir con la llama interna.

Los barcos sagrados navegan la Séptima Era.
Y siempre han estado aquí.
Los viajeros celestiales siempre
han estado aquí con nosotros
Incrustados en los hogares del universo
a los que no hemos ido aún
Llegarán las incontables expansiones
y fluirán dentro de nosotros
Mi amigo, el de la fantasía,
bailando con el espíritu de la era.


Yes es una banda de rock progresivo británica, formada en 1968 en Londres, que adquirió fama internacional en los años 70, erigiéndose en uno de los pilares del género, junto a grupos como Pink Floyd, Genesis, King Crimson o Emerson Lake & Palmer.
Influidos en sus inicios por grupos como The beatles, The moody blues o los multifacéticos Crosby, Stills, Nash and Young, rápidamente evolucionarían hacia un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz y de la música clásica, aunados con sus melódicas canciones y un enigmático contenido esotérico, onírico y poético, presente en sus letras, mayormente hijas de la pluma de Jon Anderson.

Más duros y menos teatrales que Genesis, aunque más progresivos que Rush o Jethro Tull, el rock de Yes marcaría la historia del rock sinfónico inglés con varios clásicos en su haber.



Gilbert O Sullivan- Alone again


Miniatura
Esta canción forma parte del Disco "Back to front" (De atrás hacia adelante) de 1972.












In a little while from now, 
If I'm not feeling any less sour 
I promised myself to treat myself 
And visit a nearby tower, 
And climbing to the top, 
Will throw myself off 
In an effort to make it clear to who 
Ever what it's like when your shattered 
Left standing in the lurch, at a church 
Where people 're saying, 
"My God that's tough, she stood him up! 
No point in us remaining. 
May as well go home." 
As I did on my own, 
Alone again, naturally 

To think that only yesterday, 
I was cheerful, bright and gay, 
Looking forward to, but who wouldn't do, 
The role I was about to play 
But as if to knock me down, 
Reality came around 
And without so much as a mere touch, 
Cut me into little pieces 
Leaving me to doubt, 
All about God and His mercy 
For if He really does exist 
Why did He desert me 
In my hour of need? 
I truly am indeed, 
Alone again, naturally 

It seems to me that 
There are more hearts 
Broken in the world 
That can't be mended 
Left unattended 
What do we do? What do we do? 

(instrumental break) 

Now looking back over the years, 
And what ever else that appears 
I remember I cried when my father died 
Never wishing to have cried the tears 
And at sixty-five years old, 
My mother, God rest her soul, 
Couldn't understand, why the only man 
She had ever loved had been taken 
Leaving her to start with a heart 
So badly broken 
Despite encouragement from me 
No words were ever spoken 
And when she passed away 
I cried and cried all day 
Alone again, naturally 
Alone again, naturally.


Gilbert O'Sullivan nació el 1 de Diciembre en Waterford, Irlanda; siendo el segundo hijo de seis hermanos. Su familia, en búsqueda de convenientes mejoras de vida, decidió mudarse en 1953 a Swindon, ciudad perteneciente al condado Wiltshire, en Inglaterra. Ahí, se formó en la escuela St Joseph's, en donde desarrolló su interés indeleble en la música y el arte. Luego en la academia de arte de Swidon, tempranamente aprendió a tocar guitarra y posteriormente el piano. Además, tocó la batería en una banda llamada Rick's Blues creada por Rick Davies (fundador de la banda de rock progresivo "Supertramp").

Este cantautor irlandés de calmo pop con sofisticados arreglos orquestales y soft-rock de fácil escucha conquistó a comienzos de los años 70 las listas de ventas británicas con su meloso y elegante proceder melódico y su aguda capacidad como letrista. 
Por sus éxitos de 1972; "Alone again (Naturally)", "Clair" y "Get down", la revista Record Mirror  lo situó como el mejor cantante británico masculino.

 En el año 2009 declaró en una entrevista: "Yo compongo canciones de pop. Fin de la historia. Eso es todo lo que quiero hacer. Y es todo lo que querré seguir haciendo. No tengo interés en hacer giras, y vivir en el pasado".


Tránsito Cocomarola- Kilómetro 11


Miniatura
Kilómetro 11 es una popular canción folklórica argentina. Se la considera el “himno del chamamé”, género especialmente difundido en la provincia de Corrientes. La letra de la canción corresponde al poeta y compositor Constante Aguer,. la música, por su parte, es obra del célebre folklorista Mario del Tránsito Cocomarola. Se grabó por primera vez en 1940.

En el libro “Mis vivencias con el Chamamé”, de Leopoldo Castillo, se explica que el título de la canción se debe a un percance automovilístico que el compositor Tránsito Cocomarola sufrió en el kilómetro 11 de la Ruta Nacional 12;  a pesar de esto, no hay referencia alguna a ese episodio en la canción. Incluso, se asegura que Aguer escribió la letra desconociendo esa historia.


Vengo otra vez hasta aquí,
de nuevo a implorar tu amor,
sólo hay tristeza y dolor,
al verme lejos de ti.

Culpable tan sólo soy
de todo lo que he sufrido,
por eso es que ahora he venido
y triste muy triste estoy.

Nunca vayas a olvidar
que un día a este cantor
le has dicho llena de amor
sin ti no me podré hallar.

Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.

Olvida mi bien
el enojo aquel,
que así nuestro amor
irá a renacer,
porque comprendí
que no sé vivir sin tu querer.

Nunca vayas a olvidar
que un día a este cantor
le has dicho llena de amor
sin ti no me podré hallar.
Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.

Olvida mi bien
el enojo aquel
que así nuestro amor
irá a renacer,
porque comprendí
que no sé vivir sin tu querer.


Mario del Tránsito Cocomarola, nació en San Cosme, Corrientes, el 15 de Agosto de 1918 y falleció el 19 de Septiembre de 1974,  fue un músico y folklorista argentino, una de las más influyentes figuras del chamamé. Entre su amplio repertorio, que ronda las 400 composiciones, se incluyen algunos clásicos como: "Kilómetro 11", "Puente Pexoa", "Rincón dichoso" y "Retorno".
En las décadas de los años 30 y 40 integró varios conjuntos musicales, tales como "Los Hijos de Corrientes", el "Trío Típico Correntino", "Los Kunumí", y el "Trío Taragüí", entre otros. En el año 1942 grabó su primer disco en el sello Odeón, que luego sería el puntapié inicial de una larga carrera como solista, que se prolongaría entonces, hasta el año de su muerte. Durante su larga carrera, tocó junto a todas las grandes figuras del género, entre ellas: Roque L. González, Juan Ayala, Antonio Niz, el dúo Verón-Palacios, el dúo Vera-Lucero (del cual formaba parte otro gran compositor, como Salvador Miqueri, alias "Argentino Lucero"), el Trío Lisardo Cáceres-Evaristo Reyes-Hipólito Argentino Vargas; así como también junto a cantores de la talla de Gregorio Molina, Julio Godoy, Luis Soloaga, Ireneo Ramírez, Carlos Ramírez, Elpidio Verón Miño, Juan Ojeda, y Alfredo Alejandro Almeida.
Tras una complicación durante una operación de vescícula, falleció el 19 de Septiembre de 1974. En Corrientes, la Ley Provincial N°3278 instituyó esa fecha como "Día del Chamamé". Póstumamente fue nombrado "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad de Corrientes.



Navajita Plateá y Alba Molina- Noches de bohemia


Miniatura
Esta balada fue el primer éxito comercial de Navajita Plateá, que fue usada como sintonía en la cadena de televisión TVE.











Noches de bohemia y de ilusión,
yo no me voy a la razón,
como te olvidaste de eso.

Busco y no encuentro una explicación,
sólo la desilusión
de que falsos fueron tus besos

Ya no se como olvidarte, eh eh eh,
cómo arrancarte de mis adentros,
desde que te marchaste
mi vida es un tormento.

Yo ya no quiero recordarte, eh eh eh,
ni siquiera ni un momento,
pero llevo tu imagen
grabada en mi pensamiento.

Noches de bohemia y de ilusión
Yo no me voy a la razón
Como ya te olvidaste de eso

Yo quiero vivir distante, eh eh eh,
todo aquello que era nuestro,
ero el aire me trae
aroma de recuerdo.

No me pidas que me calle,
tú no sabes lo que siento,
que me has hecho una herida
en mis sentimientos.

Noches de bohemia y de ilusión,
yo no me voy a la razón,
de como te olvidaste de eso.

Busco y no encuentro una explicación,
sólo la desilusión
de qué falsos fueron tus besos.

Noches de bohemia y de ilusión,
yo no me voy a la razón,
Tú como te olvidaste de eso.

Busco y no encuentro una explicación,
sólo la desilusión
de qué falsos fueron tus besos.


Noches de bohemia y de ilusión,
yo no me voy a la razón,
tú cómo te olvidaste de eso...


Navajita Plateá es un grupo de música de Jerez de la Frontera (Andalucía, España).
Está formado por ildefonso de los Reyes, nacido en Jerez en 1969 y Francisco Carrasco Soto, también oriundo de Jerez, nacido en 1976. Ambos vienen de familias de origen flamenco del barrio de Santiago en Jerez.

Alba Molina Montoya, nacida el 26 de Noviembre de 1978 en Sevilla, es una modelo y cantante hija del dúo flamenco Lole y Manuel.
Miniatura
A la edad de 12 años desfila por primera vez, pero es a los 14 cuando obtiene el título de Miss Elegancia en un concurso de belleza en Jerez/Arcos de la Frontera (Cádiz). Con 15 desfila en la pasarela Cibeles vestida de novia de la mano de Manu Fernández. Y hasta su mayoría de edad continuó desfilando por diferentes países de Europa.


Editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de su entonces compañero, Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio "Artista Revelación" en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias. La cantante Alba Molina tiene un sentido del compás y del ritmo bastante bueno, que demuestra en su forma de cantar, y una gran sensibilidad para la música.


Rubén Rada- Muriendo de plena


Miniatura
Esta canción está incluida en el Álbum "Quién va a cantar", editado en el año 2000.











Cuando yo me muera, 

no quiero canto mi pena, 

prefiero que se me velen 

bailando una rica plena. 



Y si no me muero 

tampoco me hago problema, 

porque tengo todo el tiempo 

de bailar hasta que muera. 

No quiero a la gente 

todita de negro, 
prefiero de rojo 
vestido a mi suegro. 
Y quiero en la tumba, 
pollito y arroz, 
patitas de cabra, 
con todo el melón; 
porque yo en la vida 
he sido feliz 
y quiero morirme comiendo perdiz, 
pero con vino tin-tinto, 
pero con vino tinto, 
pero con vino tin-tinto, 
pero con vino tinto, 
pero con vino tin-tinto, 
pero con vino tinto, 
pero con vino tin-tinto, 
pero con vino tinto.


Cuando yo me muera, 

no quiero canto mi pena, 

prefiero que se me velen 

bailando una rica plena, 

y si no me muero, 

tampoco me hago problema 
porque tengo todo el tiempo 
de bailar hasta que muera. 



No quiero a la gente 

todita de negro, 

prefiero de rojo 

vestido a mi suegro, 

y quiero en la tumba 

pollito y arroz, 
patitas de cabra 
con todo el melón; 
porque yo en la vida 
he sido feliz, y quiero, 
y quiero morirme comiendo perdiz.


Pero con vino tin-tinto, 

pero con vino tinto, 

pero con vino tin-tinto, 

pero con vino tinto, 

pero con vino tin-tinto, 

pero con vino tinto, 
pero con vino tin-tinto, 
pero con vino tinto.


Cuando yo me muera, 

no quiero canto mi pena, 

prefiero que se me velen 

bailando una rica plena.


Y si no me muero, 

tampoco me hago problema 

porque tengo todo el tiempo...



Omar Rubén Rada Silva nació en Montevideo el 16 de Julio de 1943, conocido como «El Negro Rada», es un cantante, compositor,percusionista y actor uruguayo.

Sus primeros pasos en la música fueron a los diez años como integrante de la comparsa de negros y lubolos "Morenada". Su primer seudónimo fue "Zapatito", originado en que a esa edad ya calzaba zapatos nº 43. De los 15 a los 16 años salía en una murga que se llamaba "La Nueva Milonga" y a los 17 debutó como frontman en la banda "Los hot blowers", con el seudónimo "Richie Silver". Pero antes de "Los Hot Blowers" cantaba en la Orquesta tropical candombera Cubanacán del Sr. Pedro Ferreira, el compositor más grande de Candombe del Uruguay a quien reconoce como su maestro de Camdombe.






Sandro- París ante mí


Miniatura
http://youtu.be/X1ML5Pvophg
Esta canción forma parte del Disco "Recién ayer (mi vida, mi música)", editado en el año 2003.










Renovado esplendor 
esta noche hay en ti, 

qué bonita que estás, 

que bien luces así. 



Con el blanco marfil 

del vestido de tul, 
maquillada muy bien 
Y tu tapado azul. 

Y los hombres envidian mi suerte, 
lo común se transforma ante mi, 
orgulloso te llevo del brazo 
y París se arrodilla ante ti. 

Esta noche especial 
en que estas junto a mí; 
con mi amor a tus pies, 
Aferrado de ti. 

Ha de ser de los dos, 
para siempre verás; 
y que el tiempo no habrá 
de borrar nunca más. 

La la la la la, la la la la 

Vamos a caminar 

y después a bailar,

más tarde, y más tarde a cenar 

en el viejo mesón.


Y una nueva canción 
cantaré para ti; 
la canción, la canción 
que yo te prometí. 

Y los hombres envidian mi suerte, 
lo común se transforma ante mí, 
orgulloso te llevo del brazo 
y Paris se arrodilla ante ti. 

Orgulloso te llevo del brazo 
y París se arrodilla ante ti. 

La la la la la, la la la la.



Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro, nació en Buenos Aires el 19 de Agosto de 1945 - y falleció en Mendoza el 4 de Enero de 2010; fue un destacado Cantautor argentino de balada romántica  y música rock y pop en castellano, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.
Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina.  Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". 
Su tema "Rosa, Rosa" vendió 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Asimismo, su tema "Tengo" ha sido considerado el n.º 15 entre los 100 mejores temas de rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy latino por su trayectoria profesional.
Nació en la Maternidad Sardá, un hospital público ubicado en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires. Sus padres, Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, de origen español, vivían en Valentín Alsina (Lanús), un barrio suburbano de la zona sur del Gran Buenos Aires, próximo a su lugar de nacimiento, donde vivió su infancia y adolescencia. Su abuelo paterno, de ascendencia húngara, pertenecía al pueblo Rom, y se apellidaba Popadópulos. Sin embargo, al emigrar a España lo cambió por Rivadullas, nueva identidad con la que emigró hacia la Argentina. Esa herencia, la adoptó Sandro, llegando a asumir el sobrenombre de Gitano.




Lady Gaga- Bad romance


Miniatura
http://youtu.be/qrO4YZeyl0I
Bad Romance (Mal romance-en español) es una canción de la artista estounidense Lady Gaga. Se lanzó como el sencillo principal de su tercer Disco, llamado "The fame monster", en 2009. Compuesta y coproducida por ella y RedOne, la artista se inspiró en la paranoia que experimentó durante su gira mundial de 2008 a 2009. Después de que una versión demo se filtrase, la cantante estrenó la versión final en un desfile de Alexander McQueen  durante la Semana de la moda de París en octubre de 2009. A esto le siguió el lanzamiento de la carátula del sencillo.

En cuanto a su música, "Bad Romance" presenta una  letra hace referencia a la situación de estar enamorado del mejor amigo de uno. El tema, que contiene elementos de la música de las décadas de 1990 y 1980 e influencias de la música house y techno alemana, ha sido descrito por Gaga como una canción de pop experimental. "Bad Romance" recibió elogios de la mayoría de los críticos; se colocó en el noveno lugar de la lista elaborada por la revista Rolling Stone de las veinticinco mejores canciones de 2009 y ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de pop femenina. Además, tuvo un gran éxito comercial y alcanzó el primer puesto en las listas del Reini Unido, Irlanda, Canadá, Suecia, Alemania, Austria y Dinamarca; así como llegó al segundo puesto en las listas de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En 2010, vendió mundialmente 9,7 millones de copias en formato digital, lo que hizo que sea el segundo sencillo más exitoso de Gaga, detrás de "Poker face" (2008) y, también, el segundo sencillo con mayor cantidad de ventas de 2010.                                                                   


                                                           Oh-oh-oh-oh-oooh!
                                                   Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapada en un mal romance 



Oh-oh-oh-oh-oooh! 
Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapada en un mal romance 

Rah-rah-ah-ah-ah! 
Roma-Roma-ma-ah! 
Ga-ga-ooh-la-la! 
quiero tu mal romance. 

Rah-rah-ah-ah-ah! 
Roma-Roma-ma-ah! 
Ga-ga-ooh-la-la! 
quiero  tu  mal romance 



Quiero tu repugnancia, 

quiero tu enfermedad, 
quiero todo de ti, 
mientras sea libre 
quiero tu amor 
Love-love-love, 
quiero tu amor. 



Quiero tu drama, 

el contacto de tu mano, 
quiero tu piel clavada en la arena. 
Y quiero tu amor, 
Love-love-love 
quiero tu amor 
Love-love-love 
quiero tu amor-



Sabes que te quiero,

y sabes que te necesito; 
quiero tu mal, mal romance. 



Quiero tu amor 

y quiero tu venganza, 
tú y yo podríamos escribir un mal romance. 
Quiero tu amor 
y la venganza de todos tus amantes, 
tú y yo podríamos escribir un mal romance. 



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapada en un mal romance.



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapada en un mal romance. 



Rah-rah-ah-ah-ah! 

Roma-Roma-ma-ah! 
Ga-ga-ooh-la-la! 
quiero tu mal romance. 



Quiero tu horror, 

quiero tu estilo; 
porque eres un criminal 
mientras seas mío.
Quiero tu amor, 
love-love-love, 
quiero tu amor. 



Quiero ser un psicópata 

tu palo de vértigo, 
te quiero en mi habitación trasera,
eres un morboso,
 quiero tu amor, 
love-love-love, 
quiero tu amor, 
love-love-love, 
quiero tu amor. 



 Sábes que te necesito
(porque soy una perra desgraciada) 

 quiero tu mal, mal  romance. 


Quiero tu amor 

y tu venganza, 
tú y yo podríamos escribir un mal romance.
Quiero tu amor, 
la venganza de todos tus amantes, 
tú y yo podríamos escribir una mala novela. 



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapado en un mal romance. 



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapado en un mal romance. 



Rah-rah-ah-ah-ah! 

Roma-Roma-ma-ah! 
Ga-ga-ooh-la-la! 
Quiero tu mal romance. 



Rah-rah-ah-ah-ah! 

Roma-Roma-ma-ah! 
Ga-ga-ooh-la-la! 
Quiero tu mal romance. 



Camino a la moda, 

lo trabajo, 
mueve esa perra loca 



Camino la moda, 

lo trabajo, 
muévelo perra loca. 



Quiero tu amor 

y quiero que tu venganza, 
Quiero tu amor 
y no que seamos amigos.
Ton amour J'veux 
Et je veux on amour
Et J'veux ton revenge 
je veux on amour  



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapado en un romance mal 
no quiero que seamos amigos. 
Quiero tu mal romance. 
Atrapado en un mal romance, 
quiero tu mal romance. 



Quiero tu amor 

y quiero tu venganza, 
tú y yo podríamos escribir una novela mala. 
Quiero tu amor 
y todo tu amor es la venganza, 
tú y yo podríamos escribir una novela mala. 



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

quiero tu mal romance 
Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapado en un mal romance, 
quiero tu mal romance. 



Oh-oh-oh-oh-oooh! 

quiero tu mal romance. 
Oh-oh-oooh-oh-oh! 
Atrapado en un romance mal 



Rah-rah-ah-ah-ah! 

Roma-Roma-ma-ah! 
Ga-ga-ooh-la-la! 
quiero tu mal romance.


Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de Marzo de 1986; más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía. Criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el "Lower East side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista "Akon", quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut llamado The fame (2008), que incluye los sencillos "Just dance" y "Poker Face". El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas. Tras comenzar su gira "The fame ball tour", lanzó el EP (Disco promocional) "The fame monster" (2009), que contiene las canciones "Bad romance", "Telephone" y Alejandro" Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración "Moster ball tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical.
Influenciada por David Bowie, Michael Jackson y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia octubre de 2011, había vendido aproximadamente 23 millones de copias de álbumes y 64 de sencillos, de los cuales algunos han sido los más vendidos del mundo. Los reconocimientos que recibió incluyen cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards. Figuró consecutivamente como artista del año en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las "Cien mujeres más grandes de la música".



Final bizarro



Rita Pavone - Il ballo del mattone http://youtu.be/V-QExLrw-RQ
Rita Pavone ♪ Viva La Pappa Col Pomodoro http://youtu.be/TZ5Zwrcvvaw Brenda lee- Saltando el palo de escoba
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enrique guzman- Presumida
el club del clan - el orangutan




































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