Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 30 de diciembre de 2013

Macri le pidió al Gobierno que se modifique el huso horario para ahorrar energía

Ola de calor

Macri le pidió al Gobierno que se modifique el huso horario para ahorrar energía
Fuente: Infobae                                                                                                    30 de diciembre de 2013

El jefe de Gobierno le propuso a la Presidente que ordene el cambio, "al menos en una parte del país, en el eje Buenos Aires- Córdoba- Santa Fe", para ahorrar energía.



El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, le pidió hoy al Gobierno un cambio del huso horario
para el verano, con el objetivo de ahorrar energía y morigerar los impactos para los usuarios que sufren cortes de luz.

En una conferencia de prensa que ofreció en el barrio porteño de Barracas -tras la reunión del comité de crisis- el líder del PRO consideró que la Presidente "debería hacer uso de la Ley 26.350" y modificar la hora en la temporada de verano.
"Vendría mejor un cambio", sostuvo Macri, quien consideró que "para la zona este del país sería muy bueno, sobre todo para el eje Buenos Aires-Santa Fe-Córdoba"." Es una propuesta concreta que le transmtimos al gobierno nacional porque creemos que seria muy útil", insistió.
En la misma rueda de prensa, el jefe de Gobierno reiteró que implementar un cronograma de cortes programados podría atenuar el malestar social y ayudaría a los asistentes a trabajar con más tranquilidad.
"Uno se organiza y se planta frente al tema de otra manera. Creo que tener a la gente en la incertidumbre de si vuelve o no la luz es un maltrato innecesario. Si el corte es preventivo (durante un lapso definido de antemano), la persona no debe abandonar su domicilio sino esperar. Todo ese nivel de información se les planteo a las empresas. Quedaron en evaluarlo y tratar de organizarlo de otra manera", manifestó.
En cuanto a la posibilidad de que la Ciudad tenga que hacerse cargo del servicio de energía eléctrica, Macri indicó: "Hay que debatirlo, pero hoy la prioridad tiene que estar puesta en resolver los problemas de la gente. Lo nuestro es desde la parte humana, social, después nos sentaremos a discutir".
En el mismo sentido, apuntó: "Somos muy críticos de cómo se manejó el tema energético y esto que sucede es el resultado de una mala política. Hay mucha gente que ha sido afectada, que sufre maltrato y abandono por falta de energía y agua".
Al ser consultado sobre quiénes son los culpables de las fallas del servicio eléctrico, Macri respondió: "Claramente las empresas son responsables, pero siempre el que tiene la responsabilidad principal es el gobierno nacional, que debe controlar y fiscalizar que exista una política de inversiones. En esta década eso no sucedió y hoy sufrimos las consecuencias".
Finalmente el líder del PRO pidió a empresarios y comerciantes que imiten el "apagón de marquesinas que realizaron los dueños de las salas de teatro de la avenida Corrientes". Y consideró que, si el servicio meteorológico no se equivoca, no hará falta extender el asueto administrativo".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog